Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Author Archives: admincondde

  • -

Vuelve al mando

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 18 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs.

Pulidor de talentos y forjador de campeones, al igual que en el Campeonato Mundial Juvenil ‘Malasia 2016’, Carlos Iván Flores, entrenador del equipo de halterofilia Indios UACJ, recibió nuevamente la confianza de Azael Martínez, delegado técnico nacional y fue designado coach del conjunto mexicano que participará en el Campeonato Mundial Universitario, en Warsaw, Polonia, del 19 al 24 del mes en curso.

Flores García, de 30 años, quien desde el 2011 es el jefe de la tribu en pesas, destacó la relevancia de su segundo llamado al tricolor.

“Que se me dé la confianza ya de dos mundiales a la edad que tengo y los años que tengo como entrenador, siempre me motiva a que todos los años me sigan llamando a selección nacional”, afirmó.

El país sede de la justa, integrante en una época del bloque socialista junto a la desaparecida URSS y Rumania, es potencia en esta disciplina, posee una larga y rica tradición competitiva en halterofilia, deporte que se practica desde la primaria como una asignatura principal.

“Siempre ayuda mucho ir a uno de estos eventos. No hay como foguearse en lo mejor del mundo. Es importante que vaya, se me ha dado la confianza, no puedo decir que no y hay que ir a aprender para poder trabajar mejor con los alumnos que tengo”, manifestó.

El entrenador juarense dirigirá al representativo azteca conformado por los halteristas Javier Pantoja (UACH), Jonathan Muñoz (UAS), Gladys Bueno (UAC) y Susana Fuentes (Universidad Chiapas), seleccionados a nivel mayor que estudian en las citadas instituciones educativas.

Apuntó que dado a que el evento es muy accesible para los países europeos que tienen equipos muy fuertes en halterofilia, la meta es colocar a tres de los cinco competidores mexicanos en el podio.

“Poder meter por lo menos a tres atletas dentro del pódium, en los bronces, si se puede lograr algo más, será bienvenido”, expuso.

Adelantó que el nivel de la justa será muy distinto y distará mucho al del mundial juvenil, en Malasia, en el 2016, en el que Lizbeth Torres logró sexto lugar.

“Lógicamente el nivel cambia. No es parecido a Juegos Olímpicos, pero sí, sube mucho, bastante de lo que son Juveniles Sub 17. Europa va a ir con todo y es un evento muy grande”, externó.

Carlos lamentó que Kenia Torres, medalla de oro en la Universiada Nacional ‘UAEM 2018’ por Indios UACJ, no sea parte del seleccionado universitario por cuestiones administrativas, debido a la falta de una prueba de dopaje en algún evento que exige la WADA (Agencia Mundial Antidopaje).

“Las pesas ahorita es un deporte muy visoreado por la WADA y exige muchas cosas, en cuestión de papeleo y registro y no se pudo registrar a tiempo a muchos atletas. De hecho, ningún atleta de la Universiada Nacional va a este evento”, afirmó.

Flores García partió el domingo a la Ciudad de México y ayer viajó con el representativo azteca a Warsaw, Polonia.

 

Fuente: https://diario.mx/Deportes/2018-09-17_2a112dd8/vuelve-al-mando-/

18-Sep-2018


  • -

PLATA PARA GIL BERRELLEZA EN MUNDIAL DE AUSTRALIA

Chepe Zazueta

13 septiembre 2018.- Gilberto Berrelleza Reyes, le dio a la Unversidad Autónoma de Sinaloa, la primera medalla mundial de triatlón en la historia de la UAS. Al llegar en segundo lugar en la modalidad de acuatlón de la edición 30 del mundial de triatlón que se celebró en Gold Coast, Queensland, Australia, con la participación de cerca de 5 mil de los mejores triatletas en el mundo.

Gilberto Berrelleza, entrenador de triatlón de las Águilas UAS, en la categoría 40 a 45 años de edad, arribó a la meta en segundo lugar en la modalidad de acuatlón, (750 metros de nado y 5 kilómetros de carrera) , con tiempo de 28:51 minutos, entre 97 participantes de todo el mundo de su categoría 40-45 años edad.

“Me siento muy contento muy orgulloso de representar a mi país a mi estado y nuestra institución la Universidad Autónoma de Sinaloa. Quiero agradecer enormemente el apoyo que nuestro rector, Juan Eulogio Guerra Liera, y el director de deportes José Guadalupe Pérez reyes,  nos dieron para que tanto Japhet Delgado y un servidor representáramos a las Águilas UAS en este evento mundial”. Declaró, vía telefónica desde Australia, Gilberto Berrelleza que solo fue superado por Nueva Zelanda en esta prueba.

Luego vino su participación en el triatlón modalidad sprint (750 metros de nado, 20 kilómetro de bicicleta y 5 kilómetros de carrera) doce Gilberto Berrelleza concluyó en el lugar 12 a nivel mundial también entre una centena de participantes.

“Estuvo muy duro el evento, tanto por los competidores como por las condiciones climatológicas. Aguas muy frías, viento en contra. Sin embargo un evento muy bonito y como lo he dicho muy orgullosos e representar a nuestro país y en la Universidad Autónoma de Sinaloa”. Reiteró el Berrelleza Reyes.

Por su parte el juvenil Japhet Delgado Estrada, estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS, también participó y terminó entre los primeros 50 del mundo.


  • -

  • -

ÁGUILAS UAS SE CORONA EN ESTATAL DE 1RA DE VOLY

Chepe Zazueta

17 sep 2018.- Las Águilas UAS se coronaron tanto en la rama femenil como en la varonil, en el estatal de voly de sala celebrado en Angostura, Sinaloa.

El quipo femenil dirigido por Efraín Lizárraga, se impuso en la final a Wall Street en dos sets por 25-15 y 25-14; de paso cobrar venganza ya que habían sido vencidas por este equipo en la primera ronda del torneo organizado por la asociación estatal de voly de Sinaloa que dirige el también entrenador de la UAS Joel Rivera.

Por su parte en la rama varonil, los dirigidos por Ulises Ontiveros, consiguieron el campeonato de manera invicta con cuatro triunfos sin derrota.

La final la ganaron frente al selectivo de Culiacán por 25-17 y 25-19.

De esta manera las Águilas UAS representarán a Sinaloa en el nacional de primera fuerza a celebrarse en Colima del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El año pasado las Águilas UAS femenil fueron sub campeonas de este evento  nacional.


  • -

  • -

  • -

  • -

OBJETIVO, REGRESAR A UNIVERSIADA NACIONAL: TIBU LEYVA

Chepe Zazueta

4 septiembre 2018.- Regresar a Universiada Nacional al equipo varonil de futbol barda de las Águilas UAS, será el objetivo principal de José Bernardo Leyva, quién a partir de este año escolar 2018-2019, retoma las riendas de este seleccionado.

José Bernardo “el tibu” Leyva, entrenador de futbol barda en la Universidad Autónoma de Sinaloa desde el año 2001, estuvo al frente del último equipo que le dio a la UAS una medalla de Universiada Nacional en el futbol rápido; eso fue en el 2011 en el Estado de México con una medalla de bronce.

Antes de eso, en el 2009, ganó medalla de plata con las Águilas UAS varonil en la Universiada Nacional en el estado de Morelos.

En el 2015 metió al equipo femenil de las Águilas UAS de fut barda a la Universiada Nacional.

Esos argumentos hicieron que la dirección general de deportes, que comanda José Guadalupe Pérez Reyes, pensará en el “tibu” Leyva, como el hombre que lleve a las Águilas UAS, de nuevo, a tener un rol protagonista en el ámbito nacional.

“Quiero agradecer esta oportunidad que me da nuestro director de deportes de estar al frente de este equipo varonil. Ciertamente un equipo joven, por que realizamos una reestructuración”.

“Sin embargo con trabajo arduo, orden y una disciplina táctica se puede regresar a las Águilas UAS a universiada nacional en el futbol barda; ese es nuestro objetivo central.” Recalcó e popular “Tibu” Leyva.

“Para ello diseñamos un plan de visoreo, de evaluaciones físicas. Que arrojaron una lista larga de 30 elementos con los cuales estaremos entrenando para luego con nuestro asistente, Agustín Galaviz, seleccionar a los más adecuados en nuestra lista definitiva.”

Por último, José Bernardo Leyva, no quiso pasar por alto el apoyo que las autoridades universitarias, encabezadas por el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, han brindado y brindan al deporte de las Águilas UAS. Deseando que todo continúe igual o mejor.

Por lo pronto el primer evento de fogueo que tendrán las nuevas Águilas UAS de fut barda varonil será del 21 al 24 de noviembre, el nacional de federación categoría


  • -

Campeonato Mundial Universitario de Lucha

El Campeonato Mundial Universitario de Lucha se llevará a cabo del 4 al 9 de septiembre en Goiania, Brasil. Se contará con la participación de deportistas universitarios de todo el mundo, entre ellos 15 estudiantes- deportistas mexicanos que harán todo lo posible por acceder al pódium en esta importante competencia.

Campeonato Mundial Universitario De Lucha

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

  • -

TIENEN AMISTOSO UABC Y CETYS

Mexicali, BC. 30 agosto de 2018.-  La selección representativa Cimarrona de Fútbol Asociación en la rama varonil sostuvo un juego amistoso ante sus similares de Cetys Universidad celebrado en el campo #1 de la Unidad Deportiva Arq. Rubén Castro Bojórquez.

Como parte de las acciones de fogueo rumbo al estatal interno de la máxima casa de estudios, los Cimarrones sostuvieron este encuentro obteniendo la victoria con marcador de 3 goles por cero ante los Zorros.

Dos anotaciones vinieron por parte de Arturo López y uno de Iván Torres estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas respectivamente.

La selección representativa de fútbol asociación varonil continuará con su programa de fogueo con miras al Estatal Interno UABC próximo a celebrarse para buscar la base del selectivo que representará a los Cimarrones en las competencias convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC.

El equipo bajo la dirección del Licenciado en Actividad Física y Deporte, Alonzo Avalos inició con los entrenamientos desde el pasado 13 de agosto aceptando la convocatoria más de 30 jugadores de las distintas licenciaturas que oferta nuestra máxima casa de estudios; los nuevos talentos buscaran obtener un lugar en el selectivo universitario para representar al Campus Mexicali en el mes de noviembre fecha en la que se llevará a cabo el Estatal Interno UABC.

La selección entrena los días martes y jueves de 19:00 a 21:00 hrs en el Campo #1 de la Unidad Deportiva Universitaria “Aqr. Rubén Castro Bojórquez”.


Buscar

Últimas noticias

Vuelve al mando

Cuenta Regresiva