Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

SURGEN LOS PRIMEROS RESULTADOS EN LA UNIVERSIADA REGIONAL 2018

  • -

SURGEN LOS PRIMEROS RESULTADOS EN LA UNIVERSIADA REGIONAL 2018

  • En Béisbol los Cimarrones vencen 8 por 4 a Berrendos de la UES.
  • En Baloncesto, los Cimarrones tropiezan ante la UAS con marcador 66-59.
  • En Handball, los Cimarrones caen ante Berrendos de la UES y Potros del ITSON.

Coord. Estatal de Actividad Física y Deporte-UABC. – 19 de marzo de 2018.- Las acciones del béisbol, baloncesto y handball arrancaron el día de hoy en la Universiada Regional 2018 arrojando los primeros resultados para los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California.

En Béisbol, los Cimarrones vencieron por marcador de 8 carreras por 4 a los Berrendos de la Universidad Estatal de Sonora. El pitcher ganador fue Josué González y el derrotado Luis Aramburo. La UABC anotó 8 carreras con 13 hits y 2 errores. Por parte de la UES fueron 11 hits, 4 carreras y 1 error.

Los mejores bateadores fueron Aarón Mendias de 5-1 con 2 carreras producidas, Yardley Espinoza de 5-3 con una carrera producida, Alejandro Martínez de 5-4 con una carrera producida, Javier Nuñez de 5-3 una carrera producida y Alejandro Mendoza de 4-2 con una carrera producida.

Los dirigidos por Ramón Silva Terrazas enfrentaran en su segundo compromiso este martes 20 de marzo a los Potros del ITSON a las 10:00 horas en el campo de pasto sintético de la UNISON.

En Baloncesto, el equipo dirigido por Max Ramírez Velarde se enfrentó ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en duelo celebrado en el Gimnasio Universitario de la Universidad de Sonora en Hermosillo. Los Cimarrones de la UABC no lograron cumplir positivamente con el primer objetivo al cerrar el marcador 7 puntos abajo.

Los Cimarrones enfrentaran en su segundo compromiso a los Búhos de la UNISON en juego programado después de la ceremonia inaugural el martes 20 de marzo. Respecto al resultado de la primera jornada comentó; “Fue un partido muy cerrado, pero la salida de Leo Aguirre nos afectó, estábamos a dos puntos cuando se lesionó, sin embargo; sabemos que no es excusa, mañana vamos contra los anfitriones y daremos lo mejor para sacar el objetivo”.

Los parciales fueron de 10-10, 17-15, 20-16 y 19-18, con puntaje final de 66-59 a favor de Águilas UAS. Los mejores anotadores por la UABC fueron Rigoberto Vega con 15 puntos y Luis Méndez con 12.

En Handball, los equipos dirigidos por Diana Uribe del Razo cayeron ante los Berrendos de la UES y los Potros del ITSON por marcadores de 18-11 en la rama femenil y 25-14 la rama varonil, en acciones celebradas en el pabellón pelota CUM. La segunda jornada se realizará este martes 20 ante la UAS y la UNISON.

Evento Región III

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar