Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

VOLY DE PLAYA VARONIL GANA POR PARTIDA DOBLE

  • -

VOLY DE PLAYA VARONIL GANA POR PARTIDA DOBLE

Hermosillo, Son. (aguilas.uas.edu.mx).- El equipo de voly de playa varonil de las Águilas UAS hizo valer su condición de campeones nacionales al conseguir doble triunfo en la segunda jornada de la Universiada Regional Sonora 2018; y con ello medio boleto a la Universiada Nacional este año en el Estado de México.

El equipo compuesto en esta ocasión por José Luis Rubio y los jugadores de primer año, Ángel Cárdenas y Juan Espinoza en primera instancia se impusieron a la Universidad Lasalle de Sonora en dos por: 21-14 y 21-10.

Luego repitieron el resultado, triunfo ante la Universidad Autónoma de Baja California, también en dos sets 22-20 y 21-19.

A los dirigidos por Ulises Ontiveros les restan dos juegos que serán este miércoles: a las 9 horas ante la UNISON y enseguida ante Potros del ITSON.

TENEMOS QUE SER MÁS CONTUNDENTES: ULISES ONTIVEROS.

Al finalizar el duelo, entrenador de las Águilas UAS de voly de playa, Ulises Ontiveros, aseguró que:” en la medida que los muchachos de primer año, Espinoza y Cárdenas, sean más contundentes, no dar segundas oportunidades, estaremos mejor; porque saben hacerlo. Son jugadores de categoría nacional y que hemos venido trabajando con ello desde  hace tiempo atrás”.

A UN PASO DE LA UNIVERSIADA NACIONAL

Hermosillo, Son. (aguilas.uas.edu.mx).- El equipo femenil de voly de playa de las Águilas UAS se colocó a un triunfo de avanzar a la Universiada Nacional luego de las dos victorias conseguidas en la segunda jornada de actividades de la Universiada Regional en las instalaciones de la Universidad de Sonora.

El equipo conformado por Kiki Valdez, Assul López y María José Quintero, se impusieron primero al ITSON por  21-14 y 21-10 para luego vencer a UABC por 21-19 y 21-15.

Con este par de triunfos las Águilas UAS, comandadas por Bryan Miranda, con un triunfo mas pasarían en primer lugar a la Universiada Nacional. Ese triunfo puede ser mañana contra CEU o contra Universidad Lasalle de Sonora.

ÁGUILAS UAS AVANZAN A SEIFINALES EN SOFTBOL

Hermosillo, Son. (aguilas.uas.edu.mx).- Lupita Barraza, cubrió toda la ruta desde el círculo de los disparos, dispersando 5 hits y solo dos carreras, para que las Águilas vencieran a las anfitrionas Buhos de la UNISON 7-2 y con este nuevo triunfo avanzar a las semifinales de la Universiada Regional Sonora 2018.

En juego celebrado en el campo de pasto sintético de la UNISON, Lupita Barraza, logró reponerse a dos primeras entradas titubeantes donde permitió dos carreras producto de 3 hits y 2 bases. Sin embargo de ahí en adelante fue quién mando en el centro del diamante.

A la ofensiva, por las dirigidas por Jorge “chino” Corvera, destacaron con el basto: Abigail Botello con par de hits, uno de ellos triple y dos carreras anotadas. Yisell Figueroa, que no fue dominada en todo el juego con un triple, un sencillo y dos bases por bolas y Anahí Lizárraga de 2-1 con una anotada.

Al final del juego Lupita, Barraza, la picher ganadora, declaró: “Inicie titubeante por que no estaba controlando mi recta como deseaba. Después nos pusimos de acuerdo con mi receptora y el manager que trabajaría más con rompientes y estos si me estuvieron cayendo en buena zona y ese ajuste fue clave en el triunfo”. Señaló a estelar lanzadora de las Águilas UAS.

SE ACABÓ EL REINADO DE LA UAS EN BEIS

Hermosillo, Sonora. (aguilas.uas.edu.mx).- Con derrota frente a Búhos de la UNISON al son de 6 carreras contra 0, el reinado de las Águilas UAS en béisbol llegó a su fin.

 Las Águilas UAS que el año pasado conquistaron su tercer campeonato nacional en los últimos 6 años, en esta ocasión no lograron acceder al nacional luego de perder primero ante la UA de O y este martes perdieron 6-0 ante los anfitriones.

De nueva cuenta el bateo de los dirigidos por Omar Soto, estuvo ausente disparando solo 4 hits (un día antes pegaron solo 5).

También al igual que en el primer juego el inicialista hizo un buen trabajo.

Luego de que Alexis Lizárraga, contuvo a los contrarios en cero carreras por espacio de cinco entradas un tercio. Tuvo que salir por una dolencia en la espalda. En su lugar ingresó Héctor Larrañaga (el derrotado), quién permitió jonrón con dos en base; finalmente  el batazo ganador.

Más adelante Rafael Castillo iba permitir un jonrón más con uno en base; la puntilla para las Águilas UAS.

TAMBIÉN DERROTAS EN BALONCESTO Y HANDBALL

Otros deportes que regresan a casa sin el pase a la Universiada Nacional fueron el handball en sus dos ramas así como el baloncesto femenil.

UAS R-III 2018

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar