Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

EL BOXEO ASEGURA OCHO BOLETOS A LA UNIVERSIADA NACIONAL 2018

  • -

EL BOXEO ASEGURA OCHO BOLETOS A LA UNIVERSIADA NACIONAL 2018

  • Los Cimarrones buscarán continuar dentro de los tres mejores a nivel nacional.

Coord. Estatal de Actividad Física y Deporte-UABC. – 23 de marzo de 2018.- El equipo representativo de box de la Universidad Autónoma de Baja California clasificó a ocho pugilistas universitarios a la Universiada Nacional UAEMEX 2018.

Los cimarrones dirigidos por el Licenciado en Actividad Física y Deporte, Raúl Franco; asistieron al evento clasificatorio de boxeo que convocó el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, celebrado en la Universidad Autónoma de Tlaxcala donde acudieron las selecciones representativas de las instituciones de educación superior afiliadas al CONDDE para buscar un boleto a la justa deportiva más importante para los universitarios.

Los clasificados por la UABC fueron; Roberto Tapia en la categoría de 52 kg, Roy Franco en 56 kg, Eliot Cuesta en 60 kg, Issac Hidalgo en 69 kg, Julio Huerta en 81 kg, Raymundo Chaidez en más de 91 kg y en la rama femenil, Estela Gaytan. Asi mismo; el actual medallista de oro en la categoría de 75 kg., Jorge García, quien buscará refrendar la presea dorada.

Cabe recordar que los Cimarrones de la UABC obtuvieron el tercer lugar por equipos en la puntuación general de la Universiada Nacional 2017, al respecto Raúl Franco comento: “Estoy contento por el resultado, aunque me hubiese gustado superar el número de integrantes clasificados, el objetivo es estar dentro de los tres primeros lugares por equipos”.

Los Cimarrones seguirán su preparación física y táctica para llegar a la Universiada Nacional 2018 del 23 de abril al 9 de mayo con la mejor condición posible. “Nos seguiremos preparando, entrenando y realizando concentraciones antes de partir a la Universiada, la competencia es fuerte en todo el país, pero para ello nos estamos preparando” comentó el coach de los Cimarrones.