Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Afina México estrategia para enfrentar a los Estados Unidos

  • -

Afina México estrategia para enfrentar a los Estados Unidos

Por: Antonio Falcón
20 de junio de 2018

Este día la Selección Nacional Universitaria entrenó desde temprano para continuar puliendo la estrategia a seguir para enfrentar a los Estados Unidos en lo que se espera un duelo de mucha intensidad y en donde los mexicanos deberán demostrar porqué son los campeones del mundo, ante un rival que busca la revancha de la derrota de 35-7 que sufrieron en el 2016 en Monterrey, en el juego de campeonato.

El staff de coacheo se agrupó por unidades para ir revisando con cada integrante las jugadas que estarán aplicando el día de mañana para el juego y después se juntaron por unidad ofensiva y defensiva para tener una pequeña práctica interescuadras para revisar los detalles que en las juntas de la tarde fueron analizados y revisados en el video con el scout, para tener el sistema de juego en óptimas condiciones para enfrentar a un rival que será totalmente diferente al que se vio hace dos años en Monterrey.

El coach Carlos Altamirano coordinador ofensivo señaló: “Hemos visto a los americanos ante Japón y presentan una defensiva muy rápida y de buen tamaño, que saben presionar al mariscal de campo para sacarlo de la bolsa de protección, por lo que hemos trabajo con la línea ofensiva para contenerlos”.

Por su parte el coordinador defensivo Ramón Ruiz comentó: “la línea ofensiva norteamericana es enorme y de gran tonelaje, pero confío en mis linieros defensivos que sabrán presionar y eludir a estos jugadores que se ven grandes, pero por habilidad les podemos atacar”.

Para el corredor Marcelo González enfrentar a Estados Unidos es una gran ilusión, “Siempre he deseado representar a mi país en una instancia como ésta y enfrentar a los americanos que tienen un gran nivel y que nos van a exigir al máximo, por lo que de mi parte, no dejaré de rendir al 100% en el campo”.

CUARTA JORNADA

La cuarta jornada se jugará este jueves a las 0:00h de México con el partido entre China vs. Corea del Sur y a las 4:00h el duelo estelar entre Estados Unidos vs. México, en donde los mexicanos saldrán de blanco al emparrillado.