Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

PLATA PARA GIL BERRELLEZA EN MUNDIAL DE AUSTRALIA

  • -

PLATA PARA GIL BERRELLEZA EN MUNDIAL DE AUSTRALIA

Chepe Zazueta

13 septiembre 2018.- Gilberto Berrelleza Reyes, le dio a la Unversidad Autónoma de Sinaloa, la primera medalla mundial de triatlón en la historia de la UAS. Al llegar en segundo lugar en la modalidad de acuatlón de la edición 30 del mundial de triatlón que se celebró en Gold Coast, Queensland, Australia, con la participación de cerca de 5 mil de los mejores triatletas en el mundo.

Gilberto Berrelleza, entrenador de triatlón de las Águilas UAS, en la categoría 40 a 45 años de edad, arribó a la meta en segundo lugar en la modalidad de acuatlón, (750 metros de nado y 5 kilómetros de carrera) , con tiempo de 28:51 minutos, entre 97 participantes de todo el mundo de su categoría 40-45 años edad.

“Me siento muy contento muy orgulloso de representar a mi país a mi estado y nuestra institución la Universidad Autónoma de Sinaloa. Quiero agradecer enormemente el apoyo que nuestro rector, Juan Eulogio Guerra Liera, y el director de deportes José Guadalupe Pérez reyes,  nos dieron para que tanto Japhet Delgado y un servidor representáramos a las Águilas UAS en este evento mundial”. Declaró, vía telefónica desde Australia, Gilberto Berrelleza que solo fue superado por Nueva Zelanda en esta prueba.

Luego vino su participación en el triatlón modalidad sprint (750 metros de nado, 20 kilómetro de bicicleta y 5 kilómetros de carrera) doce Gilberto Berrelleza concluyó en el lugar 12 a nivel mundial también entre una centena de participantes.

“Estuvo muy duro el evento, tanto por los competidores como por las condiciones climatológicas. Aguas muy frías, viento en contra. Sin embargo un evento muy bonito y como lo he dicho muy orgullosos e representar a nuestro país y en la Universidad Autónoma de Sinaloa”. Reiteró el Berrelleza Reyes.

Por su parte el juvenil Japhet Delgado Estrada, estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS, también participó y terminó entre los primeros 50 del mundo.