Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Karateca de la UAS destaca en Panamericano

  • -

Karateca de la UAS destaca en Panamericano

Chepe Zazueta

5 septiembre 2019.- Jesús Moreno, karateca del equipo Águilas UAS, consiguió pase para el mundial juvenil al ganar par de medallas en el torneo Panamericano juvenil y sub 21, celebrado en Guayaquil, Ecuador.

El mazatleco, estudiante de la facultad de odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, obtuvo medalla de plata en combate por equipos y la medalla de bronce fue también en combate y en su categoría menos de 75 kilos.

Para llegar a esa medalla de bronce se impuso primero 8-0 a E.U. en su segundo combate venció 3-0 a Costa Rica, 11-4 se impuso a Ecuador en su tercer combate y perdió 0-2 ante Brasil en su cuarta pelea para finalmente vencer a Chile en el combate por la medalla de bronce.

Además de Jesús Moreno, también hubo un par de atletas más, estudiantes de la UAS, participando en dicho evento. Se trata de Gaby León, estudiante de preparatoria Sandino y Max Jacobo, de la preparatoria Zapata. Ambos fueron eliminados en la primera ronda.

Luego de esta participación los tres estudiantes de la UAS tienen grandes posibilidades de representar a México en el mundial de juvenil de federación que se celebrará en Chile por el mes de noviembre.