Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

PARTICIPAN 300 CIMARRONES EN CARRERA ATLÉTICA DE BIENVENIDA

  • -

PARTICIPAN 300 CIMARRONES EN CARRERA ATLÉTICA DE BIENVENIDA

LCC. Alejandrina Mendoza Rivera

Resp. de Difusión Deportiva e Imagen Institucional

Mexicali, B.C. 12 de sept. 2019. –  Para dar la bienvenida al semestre 2019-2 la Facultad de Deportes a través de su Coordinación de Actividad Física y Deporte convocaron a una carrera atlética a los estudiantes universitarios y personal de la máxima casa de estudios.

La distancia convocada fue de 2 km, en la cual participaron 300 alumnos de 13 unidades académicas, además de 7 docentes celebrándose en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Universitaria “Arq. Rubén Castro Bojórquez”.

Los ganadores de esta edición fueron; en la rama femenil María Claudia López Chávez del 4to semestre de la Facultad de Deportes con un tiempo de 8:40 min. En la rama varonil, Rolando Real Quijada de 5to semestre de la Facultad de Medicina con una marca de 5:45 min.

En la categoría de docentes y personal universitario la maestra Tracy María Celaya Ortega obtuvo la victoria con una marca de 8 minutos con 43 segundos, mientras que en la rama varonil el triunfo fue para el doctor Aníbal Luna León de la Facultad de Arquitectura y Diseño con una marca de 9 minutos con 30 segundos.

Cabe mencionar que esta edición de la carrera atlética de bienvenida se albergó a una población numerosa de más de 300 participantes, no visto en ediciones pasadas.  “No teníamos registro de una participación tan numerosa, en otras carreras de bienvenida han participado entre 100 y 150 estudiantes” comento Iván Calderas, promotor deportivo de la Coordinación de Actividad Física y Deporte.