Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

UABC CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE UNIVERSITARIO

  • -

UABC CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE UNIVERSITARIO

Baja California, a 19 de septiembre de 2019.- En el marco de los festejos por el Día Internacional del Deporte Universitario que se celebra el 20 de septiembre desde 2016, tal y como fue proclamado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Universidad Autónoma de Baja California a través de la Facultad de Deportes y de su Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte, realizó una serie de eventos deportivos para propiciar la cultura física y el deporte entre los estudiantes de la máxima casa de estudios en Baja California.

En el campus Mexicali, se realizó una activación física con la colaboración de alumnos y maestros de la Facultad de Ciencias Administrativas, contando con un total de 341 participantes en los turnos matutino y vespertino, para esta activación se solicitó el apoyo del programa ActiBC perteneciente al Instituto del Deporte en Baja California.

De igual forma se convocó a una carrera atlética de 2 kilómetros donde participaron más de 300 cimarrones entre estudiantes y docentes de 13 unidades académicas. Los ganadores fueron en la rama femenil, María Claudia López Chávez del 4to semestre de la Facultad de Deportes con un tiempo de 8:40 min. En la rama varonil, Rolando Real Quijada de 5to semestre de la Facultad de Medicina con una marca de 5:45 min.

En la categoría de docentes y personal universitario la maestra Tracy María Celaya Ortega obtuvo la victoria con una marca de 8 minutos con 43 segundos, mientras que en la rama varonil el triunfo fue para el doctor Aníbal Luna León de la Facultad de Arquitectura y Diseño con una marca de 9 minutos con 30 segundos.

En el campus Ensenada, se llevó a cabo la primera edición del campeonato “Copa Challenge”, el cual nos regaló grandes encuentros en las disciplinas de futbol de sala y voleibol mixto, resultando campeón el equipo de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de nuestra máxima casa de estudios.

Dicho torneo es el resultado de los campeones de cada Facultad del Campus Ensenada y San Quintín, por lo que participaron: Facultad de Ingeniaría y Diseño (FIAD); Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS); Escuela de Ciencias de la Salud; Facultad de Idiomas; Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FINSQ) y Facultad de Deportes Campus Ensenada.

En el campus Tijuana, se realizó un evento de Futbol 7 donde se contó con la participación de 45 equipos de las Facultades de Economía y Relaciones Internacionales, Ciencias Químicas e Ingeniería, Derecho, Deportes, Contaduría y Administración, Medicina y Psicología, Turismo y Mercadotecnia, Odontología y un equipo conformado por alumnos de Movilidad Estudiantil que nos visitan este semestre de otro estado o país, contando con un aproximado de 350 personas involucradas en el evento deportivo.

Con esta serie de eventos la UABC pretende propiciar la formación integral del alumnado mediante la actividad física y el deporte, además de crear lazos entre su Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte y la comunidad universitaria.