Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

TRABAJAMOS PARA REGRESAR A UNIVERSIADA NACIONAL

  • -

TRABAJAMOS PARA REGRESAR A UNIVERSIADA NACIONAL

Chepe Zazueta

12 noviembre 2019.- “Estamos trabajando para regresar a las Águilas UAS a la universiada nacional. Hicimos una reestructuración del equipo. Considero que logramos seleccionar los jugadores que estábamos buscando”.

Así lo dijo, Luis Buelna, Director técnico de la selección mayor de las Águilas UAS, que tiene muchas ganas de reenvindicar a su equipo que el pasado ciclo no logró su pase a la universiada nacional.

“Fue difícil ver caer al equipo en semifinales en la universiada regional este año y no acceder al nacional. Estamos trabajando para que el siguiente año, que somos sedes, el resultados sea diferente. “En casa la calificación es si o si, será morirnos en la raya”. Recalcó Luis Buelna.

Las Águilas UAS están trabajando para este objetivo en diferentes frentes. En Toluca, con Marco Rodríguez al frente, las Águilas UAS llegaron hasta cuartos de final de la copa Telmex donde perdieron ante Querétaro 3-1; luego de ganarle al IPN 4-0 y 9-0 ante Chihuahua.

Ese equipo está compuesto en su gran mayoría, un 70 por ciento con jugadores de estudios de nivel superior y el otro 30 por ciento de media superior de la UAS.

Mientras tanto, Luis Buelna, se quedó con el equipo que conquistó el campeonato del futbol de los barrios en su etapa municipal y ya entrena a las Águilas UAS que participarán en el campeonato municipal de primera fuerza donde el año pasado obtuvieron el tercer lugar.

“Te insisto, estamos trabajando más y mejor para regresar a las Águilas UAS a los primeros planos a nivel nacional. Conseguimos un equipo más joven, más raído, más dinámico. Creemos que este equipo nos llevará al objetivo de siempre, calificar al nacional y ganar de nuevo medalla de universiada nacional como hace dos años lo conseguimos”. Con estas palabras finalizó, Luis Buelna, director técnico de la selección mayor de futbol de las Águilas UAS.