Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

En busca del mundial

  • -

En busca del mundial

El atleta juarense Uziel Muñoz, recién galardonado como Deportista del Año 2019, se enfocará en conseguir su boleto a ‘Tokio 2020’ a partir de enero
Alfonso Ocón
El Diario de Juárez
Lunes, 25 Noviembre 2019 | 12:20

El mejor año deportivo para Uziel Muñoz, dicho por el propio atleta, está a punto de culminar; en puerta se encuentra un año olímpico y por ende retos vitales para consumar su máxima aspiración competitiva, asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de colgarse medallas de bronce en la Universiada Mundial de Nápoles 2019 y en los Juegos Panamericanos ‘Lima 2019’, respectivamente, Muñoz Galarza ya está pensando en su etapa de preparación para las dos últimas oportunidades para calificar a Tokio 2020, el Campeonato Mundial Indoor de Atletismo y el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

La actividad en competencia para el deportista chihuahuense iniciará en la cuarta semana del próximo año, con el Dr. Martin Luther King Jr. Collegiate Invitational, competencia que se desarrollará en Albuquerque, Nuevo México el 24 y 25 de enero de 2020 y en la que buscará su boleto al Campeonato Mundial Indoor de Atletismo.

“Hay que dar la marca para estar dentro del top 20 y poder ir al Mundial Indoor, así que sin problema estaremos buscando dar esa marca”, comentó Muñoz sobre su primera competencia del próximo año.

El Campeonato Mundial Indoor se competirá el 7 de marzo de 2020 en Las Vegas, Nevada; la marca mínima para asistir a Juegos Olímpicos es realizar un lanzamiento igual o superior a 21.10 metros.

En este momento el Deportista del Año 2019 se encuentra en pretemporada y recalcó que augura un excelente inicio de temporada en enero.

“Empezamos mucho mejor que otras veces, rompimos muchos parámetros iniciando temporada, eso da indicio de que la temporada viene como nunca”, expresó.

En caso de concretar su pase a Las Vegas, Uziel Muñoz debutaría en un Campeonato Mundial Indoor, pues nunca ha asistido a esta competencia.

“Como estamos empezando a un niel internacional, sería la primera vez que estamos en un evento de esa categoría”, señaló.

El segundo filtro para asistir a Tokio 2020 es el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2020, que hasta el momento se desconoce la sede y la fecha en la que se desarrollará este evento.

“Por parte de la Federación Mexicana de Atletismo nos piden estar en un ranking y ser primero o segundo lugar de México para estar en Selección Mexicana, más la marca mínima (21.10 m)”, explicó Uziel Aarón.

La seguridad acompaña al medallista en Panamericanos, pues confía en que el objetivo se cumplirá para estar en Tokio durante el verano.

“Nos sentimos seguros porque hemos hecho mejor preparación que años pasados y estamos concentrados en la marca mínima. Los Olímpicos son un evento en el que no cualquier deportista está ahí”, sentenció el atleta.

Fuente:

https://diario.mx/las-historias/en-busca-del-mundial-20191125-1591673.html