Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

SE REFUERZA EL  EQUIPO DE HALTEROFILIA

  • -

SE REFUERZA EL  EQUIPO DE HALTEROFILIA

Chepe Zazueta

25 noviembre 2019.- El equipo de halterofilia de las Águilas UAS tiene nuevos integrantes. Si ya era bueno, con logros nacionales e internacionales, con estos nuevos refuerzos se espera que los éxitos sean mayores.

Jorge Huie Molinet, responsable de la halterofilia en la Universidad Autónoma de Sinaloa dio a conocer los nombres de los nuevos integrantes del equipo de halterofilia de las Águilas UAS; que ya cuentan con elementos de corte mundial como Jonathan Muñoz, Jorge Adán Cárdenas; así como Bibiana Muñoz, Daniela García, Iriana Rivas y Jorge Luis Huie.

A estos elementos se suman: Aylin Guadalupe Varguez Soberanes, Nayra Yasmín Navarro Zavala, Jesús Alejandro Gil, Pavel Cutiño Peña; todos ellos oriundos del estado de Quintana Roo. Así como Daniel Hernández Montes, del estado de Sonora y Alejandro Gaytan, del Estado de México.

De repente la Universidad Autónoma de Sinaloa se ha convertido en concentración de importantes halteristas no solo del estado de Sinaloa si no como se aprecia de distintas partes del país.

“Esto se debe al trabajo que se está haciendo, a los buenos resultados nacionales e internacionales que se están brindando. Sabíamos que con la llegada de atletas como Jonathan Muñoz, quién es de Aguascalientes, Bibiana Muñoz de Yucatán y el propio “Chino” Cárdenas que es de Sinaloa. Se iba a atraer a halteristas de gran calidad como estos jóvenes”. Declaró, Huie Molinet.

Jorge Huie, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a las autoridades encabezadas por el rector, Juan Eulogio Guerra Liera y el director de deportes, José Guadalupe Pérez Reyes, los apoyos para su disciplina deportiva.

También con este grupo de halteristas, mayormente de Quintana Roo, viajó a Sinaloa para estudiar su maestría de ejercicio físico salud y el deporte en la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS, el licenciado en educación física Jorge Rodríguez Méndez, también oriundo de Quintana Roo.

Jorge Rodríguez, entrenador de  estos halteristas de Quintana Roo, comenta que vienen muy motivados y comprometidos para seguir dando buenos resultados ahora para la UAS.

“Los muchachos que vienen conmigo de Quintana Roo, están motivados y agradecidos con la oportunidad que la UAS brinda. Son halteristas de reconocida calidad nacional e internacional. Entre ellos viene un campeón panamericano juvenil, campeones y sub campeones de olimpiada nacional”.

“Jorge Huie Molinet, fue quién realizó la gestión e invitación y nosotros contentos de que nos tomen en cuenta para continuar nuestra formación profesional, académica y deportiva en la Universidad Autónoma de Sinaloa”. Mencionó el reconocido entrenador que como atleta fue parte de la selección nacional juvenil así como entrenador también de la selección mexicana juvenil de halterofilia.

A los nuevos integrantes del equipo de halterofilia de las Águilas UAS, ya se les puede ver entrenando todos los días en las instalaciones de ciudad universitaria bajo la vigilancia de Jorge Hui y Jorge Rodríguez.