Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

¡MEXICO SE INSTALÓ EN LAS SEMIFINALES EN CHINA!

  • -

¡MEXICO SE INSTALÓ EN LAS SEMIFINALES EN CHINA!

Copa Mundial Universitaria de Futbol 2019

JINJIANG, China.-Llos Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México  se instalaron en las semifinales de la Copa Mundial Universitaria de Futbol Asociación, al dejar en el camino a la Universidad Paulista de Brasil, en serie de penales, por marcador de 4-3.

El conjunto que representa a México con el aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), cumplió con una destacada actuación en el partido disputado en el Jinjiang Yangzheng Midlle School Stadium, al terminar con empate de 1-1 en el tiempo reglamentario.

En el primer tiempo de este cotejo ambos cuadros mostraron el firme propósito de adueñarse de las acciones, pero no llego el invitado especial en los primeros 45 minutos.

Fue hasta la parte complementaria donde la escuadra Paulista se fue al frente en el marcador al minuto 50 para el 1-0, teniendo abajo el marcador el conjunto universitario.

Miguel Martínez al minuto 80 mediante el cobro de un tiro logro la igualada 1-1 en la recta final del cotejo, por lo que al concluir el tiempo reglamentario se decretó la tanda de tiros penales.

En esta instancia el representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México resultó más certero en el cobro desde los once pasos, para llevarse la victoria, con lo cual esperará rival para cerrar el torneo el próximo 1 de diciembre.