Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Reciben llamado a pre selección nacional

  • -

Reciben llamado a pre selección nacional

Chepe Zazueta

2 diciembre del 2019.- Tres estudiantes de preparatoria de la UAS han sido convocados a pre selección nacional juvenil luego de su buena actuación en el selectivo nacional celebrado en Jalisco.

Joaquín Rojo, entrenador de Tae Kwon do en la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó que  Kevin Topete, en la división de 48 kilos de la preparatoria Guasave de la UAS, Marian Ramírez, división de 63 kilos, de la preparatoria Zapata y Roberto Medina en la división de hasta 51 kilos, estudiante de la preparatoria central, son los tres elementos de las Águilas UAS que han conseguido ser llamados a la pre selección nacional.

Kevin Topete, ganó medalla de oro en el selectivo así como medalla de plata por conducto de Marián Ramírez.

“La idea es que estos 3 muchachos nos representen en el mundial juvenil de Tae kwon do en Bulgaria, el siguiente año. Por lo pronto entrando el 2020 tendrá que participar en el abierto de México, con el in de seguir probando que pueden estar en la selección nacional”. Declaró, Joaquín Rojo.

“Marian Ramírez, es quién está entrenando con nosotros”, insistió, Joaquín Rojo. “A fuerzas de ser sinceros tanto Topete como Medina, ya entrenan desde hace tiempo atrás en el centro de alto rendimiento de la Ciudad de México; pero están estudiando con nosotros en la UAS”.

La delegación sinaloense estuvo encabezada por el titular de la Asociación Estatal, Juan José Acosta, y los entrenadores Roberto SierraWendy Ortega, Miguel Topete, Alberto Vázquez y Joaquín Rojo.