Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Con posibilidades de asistir a Tokio 2020

  • -

Con posibilidades de asistir a Tokio 2020

Chepe Zazueta

5 diciembre 2019.- Con grandes posibilidades de conseguir el boleto a los juegos olímpicos de Tokio 2020, así está cerrando el año de competencias el halterista de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jorge Adán Cárdenas.

El pupilo de Jorge Huie Molinet, viene de obtener medalla de oro en el campeonato nacional del pavo celebrado en San Luis Potosí. Cerrando el año entre los primeros cinco del ranking continental en su división de hasta 73 kilos.

“Este año terminamos competencias. Seguiremos entrando el 2020 con un evento Panamericano para mayores. La clasificación para los juegos los juegos olímpicos no es un sueño lejano, es posible, estamos entrenando para ello. Necesitamos mantenernos entre los mejores cinco del continente en nuestra división y ese es el lugar donde seguimos  hasta el momento”. Mencionó “el chino” Cárdenas luego de su entrenamiento en las instalaciones del polideportivo Jesús Alfredo Cuen Ojeda.

Primer título nacional

Por su parte, Jorge Luis Huie Camacho, también halterista de las Águilas UAS, se encontraba muy contento por la consecución de su primer campeonato nacional. El cual conquistó en este torneo del pavo en San Luis Potosí.

“Es la primera vez que competimos en la división de mas de 96 kilos y nos fue muy bien. Conseguimos nuestro primer campeonato nacional”.

“Ya habíamos sido sub campeón nacional en torneos de olimpiada. Pero nunca campeones nacionales. Y muy contento por hacerlo conseguido en este el segundo torneo en importancia a nivel nacional”. Comentó el estudiante de maestría en la UAS.

Brillo Sinaloa

La delegación sinaloense tuvo una sobresaliente participación en el Torneo Nacional del “Pavo” celebrado  en San Luis Potosí al ganar nueve medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce para un total de 22.

Sinaloa se quedó con medalla de bronce por equipos con un total de 608, el oro correspondió a Nuevo León con 1135 y la pata fue para Veracruz con 702.

Las medallas de oro fueron de: Gael López Castro, La Reforma, Angostura, categoría Sub 11, Jesús Armenta Sánchez, La Reforma, Sub 13, Orlando Aldair Sánchez, La Reforma, Mario Arturo Sánchez Mascorro, La Reforma, y Arando Apodaca, El Fuerte, de la categoría Sub 20.

Jorge Luis Huie Camacho, Jorge Adán Cárdenas, Daniela García Sánchez y Andrea de la Herrán, categoría Sub 23.

Medallas de plata fueron obra de: Alessandra Olivas, Edzia Yamileth Rivas, Yessenia Gaxiola, categoría Sub 11, Jesús Alfredo Coronel, Sub 15. Alán Uziel Rivas, Eva Cervantes Solís, Marisol Blanco Luna y Jesús Adrián Flores, categoría Sub 17. Emir Pineda Camargo, Sub 20.

Mientras que los bronces fueron conseguidos por: Evelyn Alonso Montoya, Fátima Acosta, Sub 11. Juan Manuel Meza Sub 17 y Jonathan Lugo, de El Fuerte, categoría Sub 20.

Chino Cardenas

Jorge Huie Jr