Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Primer Ciclo de Conferencias ONLINE

  • -

Primer Ciclo de Conferencias ONLINE

Texto: Redacción CONDDE

Del 31 de marzo al 30 de abril se llevará a cabo el Primer Ciclo de Conferencias CONDDE “Anticípate a la Jugada” El deporte universitario y la cultura física en la actual situación de pandemia viral vía FACEBOOK LIVE.

#QUÉDATEENCASA y sigue nuestras transmisiones EN VIVO.

 

“Anticípate a la Jugada” es la convocatoria que insiste en la necesidad de construir proyectos cuya dirección no sea solo la de escuchar sino la de conversar, compartir, planear y exponer – cada quien desde el lugar que ocupe- las fortalezas y debilidades que actualmente cursa la cultura física y el deporte universitario en nuestro país.

Es por ello que, este Ciclo de Conferencias tiene como objetivo general impulsar la cultura física y deportiva, así como exponer las diferentes posibilidades de realización de ejercicio en la casa en las condiciones de la contingencia viral que vive nuestro país.

Lo anterior parte de la base de que, aunque vivimos una sana distancia desde el punto de vista físico, esto no pierde nuestra proximidad intelectual y emocional para el desarrollo del deporte, desarrollando horizontes de reflexión e intercambio de ideas. El Consejo ha desarrollado en forma permanente su voluntad de mantener vivos los valores y los proyectos que se enarbolan en el deporte universitario.

El Ciclo de Conferencias tendrá una duración de 3 semanas:

 

Semana 1

Del 31 de marzo al 3 de abril

Temas generales de la situación actual y el enfoque de las diferentes ciencias del deporte.
Semana 2

Del 6 al 10 de abril

Temas específicos de cada disciplina.
Semana 3

Del 13 al 17 de abril

Temas generales de la situación actual y el enfoque de las diferentes ciencias del deporte y la perspectiva, experiencias y anécdotas de los propios deportistas.

 

Duración:

– Conferencias: 60 minutos

– Tips de cada disciplina: 30 minutos

– Tips de deportistas: 30 minutos

Les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. 

Para mayor información favor de comunidarse con la Mtra. Tania Jiménez Narcia (Correo electrónico:  tania_jimenez@condde.org.mx  y/o al celular  5537365678 )

Descargar Poster

 

Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4