Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Siguen trepando paredes

  • -

Siguen trepando paredes

Siguen trepando paredes

Texto: Chepe Zazueta

24 julio 2020.- No cabe duda que cuando se desea activar, no hay nada ni nadie que te lo impida. Esa es la mística que Jesús Garibaldi, entrenador de escalada, les ha inculcado a sus pupilos de esta naciente disciplina deportiva en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Trepando paredes, fachadas de casas, ejercitándose en  juegos mecánicos de parques públicos, donde se pueda ejercitar es mejor que no hacer nada. Lo importante  es hacer actividad, que el ejercicio los motive, que se mantengan ocupados física y mentalmente para que la pandemia y el encierro no nos afecte”.

 “Como el resto de las disciplinas deportivas, este confinamiento y paro de actividades nos ha afectado. Pero a nuestro deporte aún más porque no es de los populares, apenas tenemos dos años entrenando en la UAS y nos quitó la oportunidad de eventos y poder promoverlo”.

Menciona este joven entrenador que apenas tiene dos años impartiendo esta disciplina deportiva en la UAS.

Con todo y esto se las han ingeniado para seguir entrenando, asesorando a sus pupilos que en estos momentos son seis: Kevin Martínez, Jesús Torres, Karen Soto, Carlos Martínez, Laura Noriega y Brianda Corona.

A la espera de que termine este confinamiento, para  regresar a la promoción de este deporte extremo, y así la cifra de practicantes aumente en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

SU PROPIO CANAL DE YOUTUBE

Jesús Garibaldi, egresado de la Facultad de Educación Física y Deportes de la UAS, no solo es instructor de escalada, también lo es de atletismo y tiene amplio conocimiento en como ejercitarse, como realizar actividad física para distintas edades y lugares.

Si deseas conocer más de sus sugerencias de como ejercitarse tanto para niños, como para jóvenes y adultos lo puedes apreciar en su propio canal de YouTube: GaryXtremTeam. Los invitamos para que lo sigan.