Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Felicitación “Día Internacional del Deporte Universitario” #LetsIDUS

  • -

Felicitación “Día Internacional del Deporte Universitario” #LetsIDUS

Septiembre es el mes en el que celebramos a México y los logros que nos hacen cada vez más fuertes como país. Pero de todos los logros, tal vez el más importante sea el del desarrollo integral, mental y físico de los jóvenes universitarios. Porque ellos son nuestra piedra angular, nuestra fortaleza y serán los que definirán el futuro de México.

 En este 20 de septiembre, en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario, me complace enviar un saludo fraternal a todas y todos los deportistas mexicanos que día con día realizan el gran esfuerzo de superación personal tanto en la práctica deportiva como en su carrera universitaria.

Su talento y su dedicación son un gran ejemplo para todos los jóvenes que necesitan inspiración y que buscan oportunidades nuevas en México, especialmente en el momento histórico y complejo en el que nos encontramos.

Además de todas y todos los atletas estudiantes del país también queremos agradecer a toda la comunidad universitaria, directivos, entrenadores, personal médico, a las más de 300 instituciones de educación superior (públicas, privadas y tecnológicos) del país que se suman a que esto sea posible.  Así como a toda la estructura integrada por 8 Coordinadores Generales de Región, 32 Delegados Estatales, 27 Comisionados Nacionales Técnicos y la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, que en conjunto logran que el deporte universitario supere sus propias metas cada año y que México ocupe grandes posiciones a nivel mundial, hoy día en 8vo lugar mundial.

Para mí, es un honor formar parte de la comunidad universitaria y ser testigo de sus triunfos. Y, mientras la humanidad avanza hacia lo que se ha llamado la ‘nueva normalidad’, el deporte universitario también evolucionará en este proceso creativo de reinventar sus actividades y retomar sus eventos y competiciones presenciales. Estoy seguro de que saldremos adelante con mayor vigor, con la colaboración y entrega de todas y todos los universitarios del mundo.

Muchas felicidades en su día, recuerden mantenerse seguros y en casa. Sigamos celebrando y apoyando el talento universitario en México. No nos hemos detenido y no lo haremos. Sigan la página del Consejo donde pueden encontrar toda la información sobre los eventos que organizamos día con día para ustedes.

Dr. Manuel Alan Merodio Reza

Secretario General Ejecutivo del CONDDE