Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Presenta México 20 Candidatos al Mundial Universitario de Ajedrez

  • -

Presenta México 20 Candidatos al Mundial Universitario de Ajedrez

 

COMUNICADO DE PRENSA

Terminó el selectivo convocado por el CONDDE 

Presenta México 20 Candidatos al Mundial Universitario de Ajedrez

 El proceso selectivo para formar el equipo mexicano que será propuesto para participar en el Campeonato Mundial Universitario de Ajedrez en Línea, entregó una lista de 20 estudiantes deportistas de diversas instituciones de nivel superior públicas y privadas, quienes aspiran a representar al país en el certamen avalado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) dio a conocer la lista de los 20 candidatos quienes participaron en el proceso clasificatorio nacional, que culminó el pasado domingo, como parte del programa continental que impulsa FISU América, como parte de sus actividades de la celebración del Día Mundial del Deporte Universitario.

El Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, dijo que la pandemia no ha detenido las acciones del organismo, en su propósito de llevar a cabo un programa de actividades físico y deportivas, con el apoyo de todas las instituciones educativas públicas y privadas de nivel superior del país.

“Mantuvimos en activo a muchos universitarios de todo el país con eventos como el Reto Active C; a finales de este mes tendremos el 1er. Congreso de Judo Universitario, además de los festejos con motivo del Día Mundial del Deporte Universitario. De acuerdo a nuestro programa 2020 vamos a reforzar las acciones para llevar el deporte y sus beneficios a nuestra comunidad”.

De esta manera, la preselección mexicana de ajedrez quedó integrada por Isaac Valentino Tello (ITESM Campus SLP); Carlos Sandoval Mercado (UNAM); Alejandro Lima Martínez (U Anáhuac); Gerardo (U Anáhuac Qro); Ángel Quiroga Jáquez (UANL); Jerónimo Real (ITESM Puebla); Gerardo Hernández (U Veracruzana); Alfredo Félix (UAS); Diego Baltazar (UNAM); Carlos Hernández (UABC); Alfonso Velo (UACh), Edgar Luna (UNAM); José Antonio Garcìa (UA Mayab); Diana Real (ITESM Puebla); Ángel Pérez (U de Xochicalco);Iván Limón (ITESM Puebla); Genny Herrera (UA Yucatàn); Rita Torres (UA Mayab); Lilia Fuentes (UA Mayab) y Angèlica Rodríguez (U Anáhuac Norte).