Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Participará cimarrón en Campeonato Mundial de Ajedrez

  • -

Participará cimarrón en Campeonato Mundial de Ajedrez

Redacción: LCC. Vasthy Raquel Mejìa Negrete, Campus Tijuana

18 de octubre 2020.- La Universidad Autónoma de Baja California tendrá representante en el Campeonato Mundial Universitario de Ajedrez Online 2020, a realizarse el próximo mes de octubre. Se trata del cimarrón Carlos Alfredo Hernández Rendón, estudiante del 7mo. semestre de Ingeniería en Electrónica, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería campus Tijuana.

Tras participar en días pasados en el proceso clasificatorio nacional, convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), Carlos logró obtener un lugar en el selectivo de Ajedrez que estará representando a nuestro país en el evento avalado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

El cimarrón ha practicado el llamado deporte ciencia desde los 8 años de edad y desde entonces ha participado en múltiples competencias, tanto locales, estatales, regionales y nacionales, en las cuales ha obtenido medallas de bronce, plata y oro. Al ingresar a UABC continuó con su pasión por esta disciplina y se unió al selectivo del campus Tijuana, representando a la institución en diferentes competencias, siendo éste su último año como seleccionado universitario.

La situación que se vive actualmente derivada de la pandemia del Covid-19 ha provocado que muchos eventos deportivos se encuentren en pausa y que no se pueda competir, con la finalidad de cuidar la salud de los atletas, sin embargo, en el caso del Ajedrez ha sido posible realizar las competencias en línea, debido a sus características.

“Estoy muy feliz por mi clasificación al mundial universitario, este ya es mi último año representando a UABC y me estoy preparando y entrenando muy fuerte para obtener buenos resultados”, compartió Carlos Hernández.