Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Diego Balleza apuesta a Serie Mundial y Tokyo 2020

  • -

Diego Balleza apuesta a Serie Mundial y Tokyo 2020

El clavadista mexicano Diego Balleza, quien junto a su compañera María José Sánchez, fueron registrados como candidatos al Premio Nacional de Deportes 2020 y apunta hacia su participación en tres competencias de la serie mundial, así como a buscar su pase a losJuegos Olímpicos de Tokyo.

Por sus logros, entre los que destacan la medalla de bronce en la modalidad de clavados mixtos en la plataforma de 10 metros en el pasado mundial de Gwanju, la pareja mexicana buscará consolidarse en el programa internacional para el próximo año, de lo cual habló Diego Balleza.

“El próximo año por parejas tenemos las series mundiales; este año se cancelaron tres, pero las pusieron para el siguiente. Entonces tenemos esas tres series mundiales, en las cuales vamos a dar lo mejor de nosotros”.

Diego Balleza, campeón mundial en saltos ornamentales en la Universiada de Nápoles 2019, señaló que mantiene un proceso muy importante al lado de María José Sánchez en la prueba mixta, con un futuro prometedor hasta los Juegos Olímpicos de París.

“Queremos escribir una nueva historia en el deporte mexicano como una pareja mixta de clavados y esperar en París 2024, que sea una prueba olímpica y poder luchar por una medalla. Lo que queremos demostrar Majo y yo es que hombres y mujeres podemos trabajar juntos”, agregó.

De esta manera, ambos clavadistas, quienes participarán en el selectivo nacional para integrar el equipo a los Juegos de Tokyo 2020 el próximo año, afinan su programa de preparación.

Fuente:

20-10-2020

https://www.marca.com/claro-mx/juegos-olimpicos/2020/10/19/5f8cd950e2704efa778b4628.html