Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

BENJAMÍN GONZÁLEZ, COMPETIRÁ EN SUIZA Y E.U.

  • -

BENJAMÍN GONZÁLEZ, COMPETIRÁ EN SUIZA Y E.U.

Redacción: Chepe Zazueta

27 abril 2021.- Jorge Benjamín González Sauceda, viajará a Suiza y Estados Unidos en el mes de mayo, para sus primeras competencias desde que se desató la pandemia, con miras a los juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Entrevistado en lo que ha sido su centro de entrenamiento en los últimos meses, la pista atlética del parque Ernesto Millán de Culiacán, Sinaloa, Jorge Benjamín, señaló que serán dos buenas pruebas ya que enfrentará primero en Suiza a lo mejor de Europa y luego en Estados Unidos a lo mejor de América. Así, medirse en las dos pruebas en las que competirá en Tokio 2021, salto de longitud y los 400 metros planos.

“Serán buenos parámetros para ver que nos hace falta ajustar nuestros entrenamientos”. Dijo el estudiante de Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que por cierto estará participando en sus terceros juegos paralímpicos.

El nacido en esta ciudad capital como muchos atletas, ha tenido difíciles obstáculos que superar en los últimos meses. Primero tuvo que lidiar con el virus del COVID una vez repuesto, celebrar entrenamientos confinados, solo en casa. Luego decidió salir a entrenar, pero no en la mejor pista, la del parque Ernesto Millán, que es de tierra y se encuentra en malas condiciones.

“Hemos tenido muchas dificultades que superar para poder mantener medianamente nuestro nivel”; nos dijo el atleta débil visual. Y agregó, “pero imaginamos que también el resto de los atletas han pasado por situaciones similares; así que no hay pretextos, hay que seguir trabajando duro.

Por último, el atleta débil visual agradeció el apoyo que gobierno federal, gobierno del estado, Universidad Autónoma de Sinaloa le siguen brindando para seguir poniendo en alto el nombre de Sinaloa y México.

Jorge Benjamín González Sauceda, ha sido atleta con dos asistencias a juegos paraolímpicos, medallistas de bronce en Londres 2012, ha asistido a campeonatos del mundo, medallista de oro en juegos para panamericanos, entre muchos eventos internacionales más.