Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

LA UASLP SE QUEDÓ CON EL SEGUNDO LUGAR POR EQUIPOS, EN EL PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES DEL CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO DE BÁDMINTON

  • -

LA UASLP SE QUEDÓ CON EL SEGUNDO LUGAR POR EQUIPOS, EN EL PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES DEL CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO DE BÁDMINTON

Redacción: Equipo de Comunicación de la UASLP
La Universidad de Guadalajara consiguió el primer lugar por equipo del Campeonato Nacional Universitario de Bádminton que se lleva a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria de la UASLP.
Los “Leones Negros” se impusieron en la final a las Aguilas de la UASLP, tres juegos contra uno. El primer punto que se llevaron los tapatíos fue en el dobles mixto, Sebastián Martínez y Romina Fregoso derrotaron a Diego Morales y Carmina Hernández con parciales de 10/21, y 9/21.
Posteriormente en el singles femenil Andrea Borbolla cayó ante Yamile Barajas 7/21 y 16/21.
El único punto de los potosinos lo consiguió Saúl Solís quien se impuso a Sebastián Martínez por doble 21/18.
El punto definitivo de la U de G lo obtuvo la pareja de dobles que integraron Yamile Barajas y Romina Fregoso quienes derrotaron a las potosinas  Esther Chávez y Carmina Hernández con parciales de 7/21 y 11/22. Ante esto el juego de dobles varonil ya no se realizó.
Antes la UNAM se había impuesto a la UAEM tres juegos contra cero y se quedó con el tercer lugar.
Por otra parte en los primeros juegos de singles varonil Jose Carlos Hernández de la UASLP venció a Ricardo Orozco de la Universidad La Salle Cancún por doble 21/16.
En dobles Andrés Borbolla y Ana Pérez cayeron ante las representantes de la ITAM, Diana Jiménez y Monserrat Olvera, 21/13 y 21/8.