Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Águilas UAS vencen a Lasalle Bajío en UACJ 2022

  • -

Águilas UAS vencen a Lasalle Bajío en UACJ 2022

Texto: Chepe Zazueta

14 may 2022.- Las Águilas UAS de voly de sala femenil se impusieron en tres a la Universidad La Salle del Bajío y dieron un paso importante a la calificación de la siguiente ronda de la Universiada Nacional UACJ 2022, en juego celebrado en el gimnasio municipal Josué Neri Santos.

En esta ocasión los remates de Andrea Félix, la opuesta, jugadora de 1er año de la facultad de Ingeniería civil y Yahaira Valenzuela, fueron claves en este nuevo triunfo de las dirigidas por Efrain Lizárraga y Ely Félix.

Cabe destacar la actuación de Patricia Acosta, jugadora de primer año de la facultad de contabilidad y administración, que ingresó de cambio para aprovechar su destacado saque. Sin embargo, al ver su buen juego, el coach Lizárraga la dejó prácticamente a cerrar el encuentro. Con broche de oro.

Este segundo triunfo sin derrota de las Águilas UAS las coloca en primer lugar de grupo y mañana contra Universidad Panamericana de Guadalajara van por el primer lugar del grupo y amarrar pase a cuartos de final.

Judo y Tenis de las Águilas UAS eliminados de UACJ 2022

Chepe Zazueta

14 mayo 2022.- El judo de las Águilas UAS concluyó su participación en la edición 24 de la Universiada Nacional UACJ 2022.

Karol Beltrán, Jennifer Jorquera y Luis Ángel Lizárraga, lograron ganar algunos combates sin embargo no alcanzó para medallas a estos judokas que ganaron en experiencia ya que los tres son de primer año.

“Buena participación para nuestros pupilos en un sistema de competencia de round robín que les permitió varios combates de fogueo. Al final no ganamos medalla, pero sí experiencia porque se peleó contra la crema y nata del judo nacional”. Aseguró, Elías Gómez Ureta, responsable de la selección mayor de judo de las Águilas UAS.

Luis Lizárraga, de la facultad de contabilidad y administración, fue el más destacado al obtener triunfos en par de combates.

Por su parte, Pablo Arellano, de la disciplina de tenis, fue eliminado en la primera ronda al caer 6-2 y 6-2 ante Pablo Espinoza de la UPGC.