Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Llega ITSON a siete oros en Universiada Nacional

  • -

Llega ITSON a siete oros en Universiada Nacional

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras unos días sin movimiento en el medallero y de escasa actividad en la máxima justa deportiva, este miércoles la delegación ITSON logró sumar a su cuenta el séptimo metal dorado en la persona de Ameyalli Sayil Jessel Rojas, en la disciplina de lucha universitaria.

A pocos días de finalizar el evento que lleva en su haber 20 días de actividad, el conjunto equino volvió a hacerse presente en la tabla del medallero luego de que Jessel Rojas se proclamara campeona nacional en la categoría de 59 kilogramos.

La alumna de la Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y el Deporte en la máxima casa de estudios, llegó a la gran final tras una sobresaliente actuación, donde superó sin problema a Lucero Sánchez, representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En deporte de conjunto, el representativo femenil de handball ligó su segunda victoria en la fase de grupos, ahora frente a las Leonas de la Universidad de Guadalajara con pizarra de 40-25, avanzando con ello a la ronda de cuartos de final.

Valeria Cuen encabezó el triunfo equino al despacharse con la cuchara grande luego de anotar 15 tantos, seguida de Esmeralda Vargas (7), Gemma Leal (6), Andrea Cosme (4), Paula García (2), Melva Zayas (2), María Andrea Mascareño (2), Yoselin Villa (1) y Danitza Valencia (1).

Además, a la defensiva destacó la actuación de las porteras Gabriela Cuen y Erika Barraza quienes se lucieron con espectaculares atajadas que evitaron más daño por parte de las tapatías.

El siguiente rival para la escuadra dirigida por Adrián Romero, será el representativo de Colima en encuentro correspondiente a la segunda ronda.

De esta manera, ITSON se coloca ahora con siete preseas de oro, siete de plata y doce más de bronce, ubicándose en la  sexta posición del medallero general que sigue encabezando la delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mientras que en la tabla de puntuación, la delegación equina se encuentra ubicado en la décima posición con un total de 973 puntos, tabla que también encabeza la delegación felina con 2990 puntos.