Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Es ITSON quinto lugar nacional

  • -

Es ITSON quinto lugar nacional

Luego de veinticinco días de ardua actividad y con una sobresaliente actuación, la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora conquistó el quinto lugar de la Universiada Nacional 2022, que después de tres años de ausencia, finalmente se pudo realizar, teniendo como sede principal la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la cual contó con la participación de deportistas de 133 instituciones del país pertenecientes al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Los equinos caminaron a todo galope participando con una delegación de 260 deportistas en 18 diferentes disciplinas, logrando cosechar un total de 37 preseas, siendo 13 de oro, 9 de plata y 15 más de bronce, para ubicarse en la quinta posición del medallero general.

La tabla la encabezó la Universidad Autónoma de Nuevo León con 55 medallas de oro, 45 de plata y 38 de bronce, mientras que la segunda posición fue para la Universidad de Guadalajara que sumó 29 medallas de oro, 15 de plata y 46 más de bronce.

Las preseas doradas estuvieron repartidas en las disciplinas de karate do con cuatro, lucha universitaria y levantamiento de pesas con tres cada una, mientras que atletismo, judo y box aportaron un metal dorado.

En el sistema de puntaje, ITSON finalizó en el octavo sitio con un total de 1313 puntos, tabla que también encabezó la Universidad Autónoma de Nuevo León con 3730 puntos.

Además del resultado positivo en ambas tablas, la delegación equina tuvo importantes logros al conseguir históricas medallas en la disciplina de basquetbol 3×3 y en la modalidad TK3 de taekwondo, ambas haciendo su debut en esta edición 2022.

Con estos resultados, ITSON sigue reafirmando su calidad deportiva al mantenerse dentro del “top ten”, a la par de las principales universidades del país, lo cual es resultado del compromiso de todo un equipo de trabajo formado por deportistas, entrenadores y autoridades institucionales.