Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

LA UASLP PIDE LA SEDE DE LA UNIVERSIADA NACIONAL 2023 

  • -

LA UASLP PIDE LA SEDE DE LA UNIVERSIADA NACIONAL 2023 

La Dra. Ana Luisa González entregó al CONDDE la Carta de Intención 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí se convirtió en la primera institución de nivel superior del país candidata a llevar a cabo r la XXV Universiada Nacional 2023, al entregar la Carta de Intención al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), durante una sencilla ceremonia realizada en el marco de la Universiada Nacional que culminó en forma exitosa bajo la organización de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El Doctor Manuel Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, en compañía del Licenciado Eulalio Elizondo, Administrador General del organismo, recibió la Carta de Intención de la Doctora Ana Luisa González Sánchez, Jefa de la División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Durante la reunión en Ciudad Juárez, en representación del Doctor Alejandro Javier Zermeño, rector de la UASL, Ana Luisa González informó que la UASLP “cuenta con la infraestructura para organizar esta fiesta del deporte universitario el próximo año, con las instalaciones para cumplir con el programa deportivo”.

Por su parte, el Doctor Manuel Merodio Reza, se dijo contento con la intención de la UASLP “hay una amplia posibilidad de que en 2023 cuente con la sede. Es una visión que tiene el Doctor Alejandro Javier Zermeño para festejar el centenario de la autonomía universitaria de su institución. Además de ser la primera Universiada Nacional en su estado y la primera de la Región 5 del CONDDE en recibir la sede”, destacó.

LA UANL CIERRA LA UNIVERSIADA EN EL LIDERATO GENERAL 

La delegación de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se quedaron con el liderato del cuadro general de medallas de la Universiada Nacional 2022, que se realizó bajo la organización de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), al cosechar 55 oros, 45 de plata y 35 de bronce, para un total de 135 metales.

La Universiada Nacional UACJ 2022 tuvo un espectacular cierre y en cuyo programa se disputaron 26 disciplinas, con la participación de delegaciones de 150 instituciones de nivel superior públicas y privadas del país, cumpliendo con el protocolo sanitario ante la presencia del Covid-19 y el apoyo de los gobiernos de Chihuahua y del municipio de Ciudad Juárez.

La segunda posición fue para la Universidad de Guadalajara, con 29 de oro, 15 de plata y 46 de bronce, mientras que abajo se colocó la delegación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con 14 doradas, 10 argentas y 17 de bronce; la quinta posición fue para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con 13 de oro, 12 de plata y 10 de bronce.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sede del certamen que recibió a más de 9 mil 500 participantes de todo el país, cerró en la octava posición general, con 7 de oro, 8 de plata y 11 de bronce.