Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Reconoce ITSON a deportistas y entrenadores Potros

  • -

Reconoce ITSON a deportistas y entrenadores Potros

Por su sobresaliente actuación y grandes resultados dentro de la Universiada Nacional 2022, el Instituto Tecnológico de Sonora, encabezado por su Rector, Dr. Jesús Héctor Hernández López, reconoció a su delegación deportiva que participó del 12 de mayo al 5 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El mandatario de la máxima casa de estudios brindó un mensaje reiterando la felicitación por los resultados obtenidos en la pasada justa nacional y el compromiso por seguir trabajando arduamente para la siguiente edición 2023.

“Este es un logro muy significativo para todas y todos, gracias por su talento, disciplina, esfuerzo, dedicación y compromiso, estamos muy orgullosos, como autoridades, como integrantes de la comunidad ITSON, del trabajo realizado y de sus resultados que son producto de su vocación como entrenadores y deportistas”, expresó Hernández López.

Además de ello, se comprometió a seguir buscando las mejoras necesarias para continuar manteniendo a ITSON entre las principales universidades del país, mejoras que incluyen excelentes instalaciones deportivas, mayor equipamiento, así como apoyos a deportistas y entrenadores para un mejor desempeño.

“Es un esfuerzo de todos como Universidad, estamos dando pasos importantes de la gestión de los reconocimientos que debe tener la institución”, finalizó.

En el evento estuvieron también el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Rodolfo Valenzuela Reynaga, Vicerrector Administrativo, Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de Rectoría, Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria, y el maestro Humberto García Reyes, Jefe del Departamento de Deporte y Salud.

Trece medallas de oro, nueve de plata y quince más de bronce, fueron los logros obtenidos para la delegación equina que sigue demostrando su nivel deportivo al finalizar en la posición número cinco del medallero general de un total de 137 instituciones participantes y permanecer una vez más dentro del ‘top ten’.