Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

ÁGUILAS UAS DE HALTEROFILIA INICIAN CAMINO A PARÍS 2024

  • -

ÁGUILAS UAS DE HALTEROFILIA INICIAN CAMINO A PARÍS 2024

Redacción: Chepe Zazueta

5 de octubre 2022.- El equipo Águilas UAS de halterofilia inicia camino este fin de semana rumbo a los juegos olímpicos de París 2024, al participar en el selectivo nacional de halterofilia en San Luis Potosí; primer selectivo rumbo a la máxima justa mundial.

Jonathan Muñoz, integrante del equipo Águilas UAS de halterofilia y con experiencia olímpica en Tokio 2020, comentó que además de él, asistirán a este evento a desarrollarse este sábado y domingo, el también olímpico: Jorge Adán Cárdenas, Jorge Huie, Juniel Muñoz, Mauricio Canul y Said Medina, así como el entrenador y responsable del equipo Jorge Huie Molinet.

“Esperemos que nos vaya bien, vamos  preparados a este evento que es importante porque a partir de aquí surgirá una selección mexicana que nos representará en el mundial para mayores en Colombia en el mes de diciembre”. Declaró, el estudiante de la FEFYDE UAS.

Las Águilas UAS de halterofilia hicieron historia en el pasado ciclo olímpico, ya que por primera ocasión dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, exponentes de esta disciplina deportiva compitieron en unos Juegos Olímpicos.

Debido a esto y el sin número de logros nacionales e internacionales que la halterofilia le ha brindado a la UAS, su rector, Dr. Jesús Madueña Molina, ordenó la construcción de un nuevo gimnasio para este deporte.