Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

PLATA EN 4 POR 400 FEMENIL

  • -

PLATA EN 4 POR 400 FEMENIL

Universiada Mundial Taipei 2017

 

Taipei 2017. 28 agosto 2017.- El equipo mexicano de relevos 4 por 400 femenil obtuvo la medalla de plata en la última jornada del atletismo y penúltimo día de actividades de la edición 29 de la Universiada Mundial Taipei 2017.

Originalmente este equipo compuesto por Dania Aguilón, Natali Brito, Rosa Cook, Paola Morán y dirigido con Cosme Rodríguez, había arribad a la meta en segundo lugar.

Solo que un protesta contra el equipo de Ucrania que había obtenido la medalla, los dejó fuera del medallero, Hungría que habían llegado cuarto subieron al podio al tercer lugar con la medalla de bronce y México subió al segundo lugar con la medalla de plata.

“Ya es hora que nuestra autoridades volteen más para el atletismo, pruebas de velocidad, equipos de relevo. Con  tan solo un mes de trabajo juntos en el Centro de Alto Rendimiento, apoyo que agradecemos públicamente a Carlos Villaseñor, porque él nos auxilió para gestionar entrenamiento y estancia de estos equipos mexicanos de relevo que ahora nos dan satisfacciones”. Así lo dijo el entrenador de estos equipos de atletismo Carlos Rodríguez.

El tiempo de las mexicanas fue de: 3:33:88 centésimas; para la medalla de plata. La de oro para Polonia con tiempo de 3:26:75 min. Mientras que la de bronce fue para Rumania.

4×400 Femenil Taipei 2017

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar