Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

CON LA MIRA PUESTA EN TOKIO 2020

  • -

CON LA MIRA PUESTA EN TOKIO 2020

Chepe Zazueta

28 agosto 2018.- Anahí Lizárraga, jugadora de cuadro y lanzadora del equipo de softbol de las Águilas UAS, inicia el ciclo 2018-19 con la mira puesta en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

La estudiante de la facultad de arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa tuvo un ciclo 2017-2018 extraordinario, que la tiene con gran proyección entre las y los atletas sinaloenses rumbo a Tokio 2020.

Ganó la medalla de oro con las Águilas UAS en la Universiada Nacional 2018. Fue convocada para la preselección nacional mayor, realizando para de giras por Estados Unidos y Japón.

A raíz de sus actuaciones en dichas giras, se ganó un lugar en la selección mayor. Asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, obteniendo la medalla de plata. Para cerrar el ciclo con la asistencia a una copa del mundo en Japón, donde finalizaron en un sexto lugar mundial.

“Mi llamado a selección mayor me tomó por sorpresa ya que la selección mayor está destinada para jugadoras mas experimentadas. Cuento con 19 años, apenas acabo de terminar mi etapa de categoría juvenil, así que no deja de ser sorpresivo; sin embargo muy contenta y motivada para aportarle a la selección mayor”. Dijo la nativa de Culiacán.

Y continuó: “En la selección soy jardinera, juego el izquierdo y el jardín derecho. Sin embargo estoy entrenando muy duro, con trabajo físico y técnico porque no solo quiero ser llamada a la selección sino deseo jugar en el cuadro y ser titular”.

Todos estos logros ilusionan a Anahí Lizárraga con la posibilidad de estar en Juegos Olímpicos; donde el softbol regresa al programa de los deportes oficiales.

De hecho se quedaron cerca del objetivo en la pasada copa del mundo en Japón donde se otorgaban dos boletos; que finalmente fueron ganados por Estados Unidos y Japón.

México terminó en sexto lugar. Perdieron el pase a semifinales al caer ante Australia en extra innings.

Vendrán mas oportunidades de calificar a Juegos Olímpicos. Por lo pronto ya tienen el pase a los juegos Panamericanos en Perú 2019 y Anahí Lizárraga, seguirá entrenando con la mira puesta en Tokio 2020.