Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

OBJETIVO, REGRESAR A UNIVERSIADA NACIONAL: TIBU LEYVA

  • -

OBJETIVO, REGRESAR A UNIVERSIADA NACIONAL: TIBU LEYVA

Chepe Zazueta

4 septiembre 2018.- Regresar a Universiada Nacional al equipo varonil de futbol barda de las Águilas UAS, será el objetivo principal de José Bernardo Leyva, quién a partir de este año escolar 2018-2019, retoma las riendas de este seleccionado.

José Bernardo “el tibu” Leyva, entrenador de futbol barda en la Universidad Autónoma de Sinaloa desde el año 2001, estuvo al frente del último equipo que le dio a la UAS una medalla de Universiada Nacional en el futbol rápido; eso fue en el 2011 en el Estado de México con una medalla de bronce.

Antes de eso, en el 2009, ganó medalla de plata con las Águilas UAS varonil en la Universiada Nacional en el estado de Morelos.

En el 2015 metió al equipo femenil de las Águilas UAS de fut barda a la Universiada Nacional.

Esos argumentos hicieron que la dirección general de deportes, que comanda José Guadalupe Pérez Reyes, pensará en el “tibu” Leyva, como el hombre que lleve a las Águilas UAS, de nuevo, a tener un rol protagonista en el ámbito nacional.

“Quiero agradecer esta oportunidad que me da nuestro director de deportes de estar al frente de este equipo varonil. Ciertamente un equipo joven, por que realizamos una reestructuración”.

“Sin embargo con trabajo arduo, orden y una disciplina táctica se puede regresar a las Águilas UAS a universiada nacional en el futbol barda; ese es nuestro objetivo central.” Recalcó e popular “Tibu” Leyva.

“Para ello diseñamos un plan de visoreo, de evaluaciones físicas. Que arrojaron una lista larga de 30 elementos con los cuales estaremos entrenando para luego con nuestro asistente, Agustín Galaviz, seleccionar a los más adecuados en nuestra lista definitiva.”

Por último, José Bernardo Leyva, no quiso pasar por alto el apoyo que las autoridades universitarias, encabezadas por el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, han brindado y brindan al deporte de las Águilas UAS. Deseando que todo continúe igual o mejor.

Por lo pronto el primer evento de fogueo que tendrán las nuevas Águilas UAS de fut barda varonil será del 21 al 24 de noviembre, el nacional de federación categoría