Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Firman CONDDE, la UADY y el Gobierno de Yucatán la Convocatoria de la Universiada Nacional, UADY 2019.

  • -

Firman CONDDE, la UADY y el Gobierno de Yucatán la Convocatoria de la Universiada Nacional, UADY 2019.

Por primera ocasión, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será sede de la Universiada Nacional 2019, la justa deportiva universitaria más importante de México, en la que esta vez se disputarán los títulos de 25 disciplinas.

La universidad anfitriona albergará a más de ocho mil quinientos participantes este año, del 30 de abril al 17 de mayo, bajo la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C.

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de la Firma de la  Convocatoria en el Salón del Consejo Universitario con la presencia del Doctor Manuel Alan Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE; el Doctor José de Jesús Williams, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán; el Licenciado Carlos Sáenz Castillo, Director General del Instituto del Deporte en representación del Gobernador Constitucional del estado de Yucatán Mauricio Vila Dosal, y el Licenciado Jorge Martín Gamboa Wong, Director de Bienestar Social en representación del Presidente Municipal de Mérida el Licenciado Renán Barrera Concha.

El Doctor José de Jesús Williams agradeció a las autoridades del gobierno del estado y del CONDDE por la confianza depositada en la Institución y señaló que es una gran oportunidad y reto que va acompañado del compromiso que existe con la comunidad universitaria.

Por su parte, el Licenciado Carlos Sáenz Castillo mencionó que es una “gran oportunidad y responsabilidad compartida que permitirá mostrar esta vocación deportiva que el estado tiene y que será posible gracias a la colaboración interinsitucional”.

Mientras que el Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo, reconoció que es un honor que la edición vigésima tercera de la Universiada Nacional sea celebrada en un estado ejemplar por su historia y su cultura.

Asimismo, señaló que en este evento se hace patente también el resultado de los esfuerzos de una extraordinaria organización deportiva de la UADY y la suma de la profunda participación del Gobierno del Estado.

Augura que esta es también una competencia fundamental, siendo una de las antesalas a la Universiada Mundial 2019 en Nápoles, Italia el próximo julio.

“Los atletas universitarios estarán felices de visitar tierras yucatecas, llegar en la mejor forma deportiva, alcanzar el éxito competitivo y ser protagonistas de este sitio de encuentro donde se promueve la honestidad, el talento e imaginación, la disciplina y voluntad deportiva, la relación creativa y fraternal entre universitarias y universitarios” Valores y características que describen al Consejo, destacó el Doctor Manuel Merodio, al término de la ceremonia de firma de convocatoria.