Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Tigres varonil y femenil clasifican sin dificultad a la Universiada Nacional 2019

  • -

Tigres varonil y femenil clasifican sin dificultad a la Universiada Nacional 2019

Por: Norberto de Jesús Coronado Guerrero
Periodista Revista U Deportes
Dirección de Comunicación Institucional

El voleibol de sala de la UANL estará presente en la Universiada Nacional 2019, que se celebrará en la Universidad Autónoma de Yucatán. Al término de la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte y la Educación, celebrado en instalaciones de la UANL, la U se colocó en segundo lugar con la rama femenil; y primer lugar en la rama varonil.

Los felinos, dirigidos por Jorge Azair, derrotaron primero a la Universidad Autónoma de Tamaulipas; y en el segundo juego, a los Tiburones del Instituto de Ciencias Superiores de Tamaulipas, todos con marcador de 3 sets a 0. En la tercera jornada, vencieron al Instituto Tecnológico de Saltillo con igual marcador y cerraron con la derrota a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey.

En la rama femenil, las Tigrillas, dirigidas por Francisco Pineda, vencieron en la primera jornada a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, luego a las Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila; en la jornada 3, a la Universidad La Salle, todos por marcador de 3 sets a 0. Para la jornada final, la U cayó ante las Troyanas de la Universidad de Monterrey, y se ubicaron en segundo lugar.

Los equipos de voleibol de sala buscarán llegar a la Universiada Nacional 2019 en las mejores condiciones y recuperar el campeonato. En la pasada edición, celebrada en la Universidad Autónoma del Estado de México, el equipo varonil ganó la medalla de plata, mientras que la rama femenil se quedó en la cuarta posición.

El voleibol de sala arrancará su participación el jueves 2 de mayo. Las sedes serán los gimnasios del Instituto Tecnológico de Mérida, el Instituto del Deporte y de la Universidad Autónoma de Mérida.