Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Participación de tenimesistas de la Universidad Anáhuac Cancún, UADY 2019

  • -

Participación de tenimesistas de la Universidad Anáhuac Cancún, UADY 2019

Pocos deportes son tan ágiles como este, en el que tienes solo una cuestión de mili segundos para reaccionar y atacar. Se trata del tenis de mesa, una de las competencias más divertidas que hubo en la Universiada Nacional 2019.

La competencia se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Kukulkán (Multigimnasio Socorrón Cerón). En esta ocasión, los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún obtuvieron 3 medallas en tenis de mesa. La primera medalla fue de plata en la modalidad de equipos femenil, la segunda medalla fue de bronce en la modalidad de equipos mixtos y la tercera medalla fue de plata en la modalidad de dobles femenil.

Lisette Acevedo Cuevas, tenismesista, estudia la Licenciatura en Negocios Internacionales. Dijo en entrevista para su universidad que “jugar tenis de mesa es como jugar ajedrez y correr una carrera de 100 metros al mismo tiempo; tienes muy poco tiempo para planear y ponerlo en práctica”.

Por su parte, Ingrid Guadalupe Gama Chan, participante y estudiante la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, agregó que en este deporte el tenismesista: “Persiste, persevera, continúa”.

Algunas características del tenis de mesa es el nivel de agilidad, concentración, control de la velocidad, conocimiento de los efectos y toma de decisiones.

Las ejecuciones de los tiros son veloces y el tiempo de recuperación es aproximadamente de 5 a 8 segundos entre tanto y tanto.

Además, contemplemos que esta Universiada fue particular, debido a las condiciones climáticas de calor y humedad, la universidad anfitriona enfatizó en la prevención de la deshidratación y enfermedades gastrointestinales

No obstante, han salido grandes resultados de esta competencia.

Con información de la Mtra. Elizabeth Gutiérrez Patiño, Coordinadora de Comunicación Institucional de la Universidad Anáhuac Cancún.