Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

CRECE INTERÉS  POR ORGANIZAR UNIVERSIADA PANAMERICANA EN MÉXICO

  • -

CRECE INTERÉS  POR ORGANIZAR UNIVERSIADA PANAMERICANA EN MÉXICO

Chepe Zazueta

16 mayo 2019.- “El interés en México por organizar la universiada panamericana ha crecido. Ya surgió otra institución que desea albergar los juegos”. Esto dijo Manuel Merodio Reza, secretario general del Consejo Nacional del deporte y de la Educación, en la recta final de la edición 22 de la  universiada nacional UADY 2019.

Apenas el año pasado se celebró en Brasil la primera universiada panamericana, México asistió y consiguió resultados sobresalientes. Este año, Alim Maluf Neto, presidente de FISU América, visitó México, estuvo en la ceremonia inaugural y externó su deseo que los juegos sean organizados en el 2020 por México.

“Hemos tenido acercamiento con Jalisco y su universiada de Guadalajara y han demostrado interés en organizarla. Ahora también se ha acercado el Instituto Tecnológico de Monterrey y también ha expresado interés. Son dos instituciones y estados que tienen todo para organizar el evento. Sin embargo falta establecer un contacto más formal con autoridades, con sus rectores para concretarlo”. Expresó, Merodio Reza.

De la organización de esta universiada nacional que está llegando su fin, Manuel Merodio Reza, declaró: “La organización, a pesar de que solo tuvieron un mes y veinte días para planificar, disponer y arreglar todo lo necesario para un evento como este, cumplieron. Por eso deseo felicitar, alabar el trabajo del rector de la UADY, José de Jesús Williams, todo su equipo de trabajo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, por el apoyo, servicio y disposición”.

Y continuó: “Atletas, entrenadores, coordinadores, personal médico, en general todos han tenido expresiones positivas de esta universiada nacional UADY 2019”.