Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Fabián de Luna, se prepara para mundial de gimnasia

  • -

Fabián de Luna, se prepara para mundial de gimnasia

Chepe Zazueta

19 septiembre 2019.- Fabian de Luna, gimnasta estudiante de la UAS, que recientemente se colgó la medalla de oro en los juegos panamericanos de Lima, Perú. Se encuentra en Europa participando en eventos de preparación rumbo al campeonato del mundo para mayores que será en Stuttgart, Alemania.

“Estoy en estos momentos en París. Acabo de competir en una copa mundial. Saque un sexto lugar en salto. Este fin de semana competiré en otro evento de fogueo en Portugal. Para luego concentrarme en el campeonato del mundo”.

Fabian de Luna, estudiante de la licenciatura de idiomas en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ha representado a la UAS en dos universiadas mundiales, en Taipei y Napoles, además ha estado en los mundiales abiertos de Glasgow, en 2015, Montreal, en 2017 y Doha 2018, en estos últimos quedó en el lugar 12 en anillos y en el 13 en salto de caballo.

De Luna, tiene 22 años, nació en Chicago,  de Padre mexicano y madre estadunidense. Llegó a representar a Estados Unidos en la selección nacional juvenil en el 2010. A los 18 años de edad toma la decisión de radicar en México y estudiar en la UAS.

“Estoy bastante motivado. Tengo mucha confianza que vamos a lograr un buen resultado “, aseveró el atleta vía telefónica desde Europa.

Como el resultado que logró en los pasados juegos Panamericanos, la medalla de oro en los anillos. Este metal dorado fue histórico porque es el segundo en esta especialidad y el primero desde Winnipeg 1967, cuando Armando Valles Montañés llegó a lo más alto del podio.

El mundial de Stuttgart es clasificatorio para juegos olímpicos de Tokio 2020. Fabián de Luna necesita ubicarse entre los mejores 24 del mundo en el “all around” para conseguir pase directo a los juegos olímpicos. O bien entre los 5 mejores en los anillos, que es su prueba fuerte. Lo cual es factible ya que en los Panamericanos se impuso el brasileño Zanetti, sub campeón olímpico.