Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

ÁGUILAS UAS LISTAS PARA NACIONAL DEL CONDDE

  • -

ÁGUILAS UAS LISTAS PARA NACIONAL DEL CONDDE

Chepe Zazueta

8 octubre 2019.- 16 al 20 de octubre en Zacatecas se llevará al cabo el campeonato nacional universitario de futbol barda del CONDDE en su tercera edición. Evento que sirve de enorme fogueo a las escuadras universitarias en el proceso rumbo a la universiada nacional.

Las Águilas UAS se han declarado listas para participar en la rama varonil bajo las órdenes de José Bernardo Leyva y la asistencia de Agustín Galaviz.

Será un torneo nacional con 24 escuadras entre las que se encuentran verdaderas potencias nacionales como: Universidad del Pedregal (campeón de la edición pasada), Universidad de Sonora, Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad del Estado de México, entre otras.

“Necesitamos este tipo de fogueo. Este ciclo seremos sede de la universiada regional y tenemos la obligación del conseguir el boleto a universiada nacional frente a nuestra gente”. Sentenció el estratega de las Águilas UAS que tendrán dentro de sus filas a los siguientes jugadores base como: José López Parra, Edgar Orduño, Álex Félix, Nachito Martínez, Marcos Camacho, Héctor Herrera, Román García y al arquero Fernando Palazuelos.

Este 2019, las Águilas UAS de fut barda varonil se quedaron estancadas en la etapa de universiada regional. Así que hay cuentas pendientes que tiene esta disciplina deportiva.