Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Arranca este jueves III Campeonato Nacional Universitario de Futbol Bardas

  • -

Arranca este jueves III Campeonato Nacional Universitario de Futbol Bardas

Vía: Facebook de la Universidad Autónoma de Zacatecas (@hechoenlaUAZ)

 Con la participación de las mejores instituciones de educación a nivel superior en el país, todo se encuentra listo para que este jueves a partir de las 8 horas se ponga en marcha el III Campeonato Nacional Universitario de Futbol Bardas, el cual se llevará a cabo hasta el 20 de octubre en la ciudad de zacatecas y con la UAZ como anfitrión.

 24 universidades en la rama varonil y 20 en la femenil, bajo la organización de la Universidad Autónoma de Zacatecas para la tercera edición de este certamen sancionado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (#CONDDE) estarán presentes sobre los diversos escenarios de la capital para buscar el título de esta disciplina que se ha convertido en una de las más practicadas a nivel nacional en el ramo estudiantil de nivel superior.

 Para celebrar todos los partidos desde este jueves 17 hasta el 20 de octubre, con horarios desde 8 hasta las 22 horas en donde haya iluminación, fueron elegidos Cancha Plantet Soccer, antes conocida como Mestas, la Prepa II, la Unidad Deportiva Norte y la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas, como principales escenarios.

 La Prepa 2 y Planet Soccer recibirán todos los partidos de la rama varonil, mientras que la Unidad Deportiva Norte y la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas, serán quienes desarrollen los juegos femeniles, al menos hasta la fase de grupos, que se efectuará los días jueves y viernes.

 Una vez sorteados los grupos en ambas ramas, la Universidad Autónoma de Zacatecas (#UAZ) , como equipo anfitrión, en la rama #varonil quedó colocado en el A, junto a la #UP#CRENO y #UAQ, mientras que la #femenil fue sembrada en el C, al lado de #ULSANEZA#UCQ, y #UPSLP.

 Para ello, y luego de determinar que los equipos que hayan quedado del grupo A al C en ambas ramas jugarán doble fecha el jueves, y el resto tendrán dos partidos el viernes, quedó definido que los Tuzos de la UAZ se medirán este jueves en punto de las 12:30 en Prepa 2 a la UP, y a las 21 horas, harán lo propio en Planet Soccer frente a CRENO.

 

Mientras tanto, las Tuzas de la UAZ tendrán su primer partido a las 12:30 en la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas contra ULSANEZA, y a las 20 horas, en ese mismo escenario, ante la UCQ.

 

➡️El resto de los grupos quedó de la siguiente manera:

 

⚽VARONIL
▪️A- UP, CRENO, UAQ, UAZ
▪️B- UJED, UPQ, UAS, UNISON
▪️C- UDG, UNAM, UAA, UCQ
▪️D- UAEM, UAD, USJT, UV
▪️E- UAC, UAT, ULSAO, UCQ
▪️F- UMSNH, UPSLP, ITZ, UAY

 

⚽FEMENIL
▪️A- UDG, ITZ, UNAM, UAEM
▪️B- ITSON, CRENO, UAT, URN
▪️C- ULSANEZA, UCQ, UPSLP, UAZ
▪️D- UJED, UAS, UAQ, BUAP
▪️E- UACH, UV, UNISON, ULSAO

#campeonatonacional #futbolbardas #campeonatouniversitario #uaz2019 #tuzos #tuzosuaz #orgullosamenteuaz #orgullouniversitario #yosoyuaz #hechoenlauaz #porsiempreuaz