Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

BUAP conforma equipo de Ajedrez para Universiada Nacional

  • -

BUAP conforma equipo de Ajedrez para Universiada Nacional

Los ajedrecistas universitarios buscarán ganarse un lugar para la máxima justa deportiva universitaria.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla conformó el equipo que la representará durante la Universiada Nacional 2020 que se disputará en Guanajuato.

Los ajedrecistas de la universidad deberán participar en la eliminatoria estatal, en la cual, participarán 10 alumnos, 5 mujeres y 5 hombres, quienes buscarán ganarse un lugar para la justa a disputarse en Guanajuato.

Para realizar esta selección, se realizó un proceso interno en el cual más de 80 universitarios buscaban el jaque mate para seguir avanzando y formar parte del representativo.

Asimismo, la BUAP imparte cursos de Ajedrez en el Complejo Deportivo de Ciudad Universitaria, el cual se imparte los sábados, horarios de 11:00 a 13:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas y pueden participar menores de 5 a 13 años de edad.

Los equipos que representarán a la universidad poblana en los diferentes deportes de la justa deportiva continúan conformándose, pues la Universiada interna aún se disputa en algunas categorías.

En la pasada edición de la Universiada 2019 disputada en Mérida, Yucatán la delegación de la BUAP terminó las competencias sin medallas de oro, 1 medalla de plata y 10 de bronce por lo que buscarán mejorar la cosecha en Guanajuato.

 

Fuente:

BUAP conforma equipo de Ajedrez para Universiada Nacional