Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Euforia del futbol virtual llega a universidades

  • -

Euforia del futbol virtual llega a universidades

Por: Luis David Rodríguez
25 de Mayo 2020, 08:39 horas.

Debido a la pandemia, los juegos electrónicos deportivos tomaron fuerza en México; ahora a nivel universidades

Monterrey.-   Una nueva vía de entretenimiento para todos los amantes del deporte llegó mediante los videojuegos ante la pandemia de COVID-19. Primero arrancó con la eLiga MX en el futbol profesional y ahora, se celebrará un torneo intra universitario en donde participa la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Esta competencia, que inicia este lunes 25 de mayo, es organizada por la Federación Nacional de Deportes Electrónicos México (Fndem), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C (Condde).

En total contará con ocho participantes de diferentes instituciones educativas de otros estados de la República.

“La Federación lo que está tratando es que los deportes electrónicos sean reconocidos como un deporte tradicional. Parte de la estrategia es tratar de incorporar los deportes electrónicos dentro de los marcos de competencia de deportes tradicionales. Tuvimos hace tiempo pláticas con el presidente del Connde y se pensó en trabajar o empezar a incursionar poco a poco dependiendo del gusto de la comunidad universitaria, ir viendo de cómo incorporarlo.

 “Es una primera copa para empezar a alertar a la comunidad universitaria de que va a existir este tipo de competencias”, explicó Eduardo Vélez, secretario general de la Fmdem, en entrevista para ABC Noticias.

El torneo será en plataforma de PlayStation 4 con el juego Pro Evolution Soccer (PES) y por la UANL jugará Víctor Carcanaguez, estudiante de la Facultad de Agronomía, quien manifestó su felicidad por la relevancia que este tipo de competencias está alcanzando.

“Estoy contento de poder representar a la universidad en donde estoy estudiando. Qué mejor que hacerlo en algo que lo consideraba como un hobbie y ahora lo puedo desarrollar de forma competitiva en diferentes torneos. La verdad me da felicidad y emoción que los juegos electrónicos están en un auge ya que se está teniendo mucha difusión en el país”, declaró.

Este certamen se jugará en dos grupos. En el sector donde está la UANL también está la Universidad Autónoma de Morelos, la Universidad Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Querétaro.

En el otro grupo estarán la Facultad de Ingeniería UNAM, el Instituto Universitario Anáhuac, la Universidad Veracruzana  y otro representante de la UNAM.

De  acuerdo con Vélez, el Condde es la organización que maneja las actividades deportivas universitarias y en caso de que esta prueba tenga buenos resultados, se daría pie a que sigan creándose torneos de esta índole.

FUENTE:

https://abcnoticias.mx/euforia-del-futbol-virtual-llega-a-universidades/168627

26/05/2020