Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Presenta el CONDDE eventos Activec

  • -

Presenta el CONDDE eventos Activec

COMUNICADO DE PRENSA

Domingo 12 de julio de 2020
** SE ANEXAN FOTOGRAFIAS

La competencia será del 17 de julio al 7 de septiembre

PRESENTA EL CONDDE EVENTOS ACTIVEC

Redacción: CONDDE

 

Las instituciones de nivel superior públicas y privadas del país se sumarán a Eventos Reto ActiveC y Ronda de Clases Prácticas ActiveC, afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación, en el evento que convoca a la participación universitaria para mantenerse en buena forma física y mental con rutinas libres que se realizarán desde casa para enfrentar el aislamiento social que vive el mundo por el Covid-19.

 

El doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, acompañado del comentarista deportivo Jesús Humberto  López de la Mora, el Ingeniero Jorge Solís Alanís, asesor del organismo y el Maestro Félix Alberto Capilla Pérez, Coordinador General de la Región V del CONDDE y la Coach Silvia Andrea Barrera presentaron esta plataforma que tendrá una duración de 8 semanas.

 

“El objetivo es que toda la comunidad universitaria del país afiliada al CONDDE, se registre en los ocho eventos de Active C, con lo cual este concurso genera activación física desde casa a través de rutinas grabadas en video para que sean calificadas por nuestros especialistas. Se abre una oportunidad para mantenernos activos físicamente desde casa evitando riesgos de contagio con la pandemia que se vive, aseguró Manuel Merodio.

De acuerdo a la convocatoria, la participación de la comunidad universitaria del país podrá registrarse en forma individual en las ramas varonil y femenil, para competir a lo largo de ocho semanas en el sistema que se regirá por puntuación de acuerdo a la calidad de la rutina de activación física que se presente.

“Los participantes podrán subir su video a nuestra plataforma para que sea evaluado. Lo importante de este Reto Active C es sumar a la comunidad universitaria del país al movimiento físico constante, combatir el sedentarismo y mantener la salud física y mental en estos momentos difíciles de aislamiento que vivimos”, agregó el Secretario Ejecutivo del CONDDE.

Mientras que el Evento de Ronda de Clases Prácticas, se pondrá en marcha a partir de este lunes 13 y culminará el 31 de julio, con el propósito de mostrar la relación entre el mundo deportivo y las diversas expresiones de arte y cultura.

Las inscripciones para cumplir con el Reto Active C, se reciben a partir de este día en el correo Viridiana_mata@condde.org.mx. La competencia se desarrollará del 17 de julio al 7 de septiembre del 2020.