Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

SE SUMA EL CONDDE AL DESARROLLO DEL FUTBOL BARDAS

  • -

SE SUMA EL CONDDE AL DESARROLLO DEL FUTBOL BARDAS

Presenta la LNBP el calendario que arrancará el 30 de octubre

Redacción: CONDDE.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación mantendrá la apuesta por el desarrollo del futbol bardas en todo el país, por lo cual  involucra a 32 universidades del país en la serie de Copa Universitaria en las ocho regiones donde tiene el registro de su programa anual, mientras que aprovechará los convenios con la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional para lograr una mayor proyección de esta disciplina en México.

Así fue dado a conocer hoy en la presentación de temporada 2020 de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional, encabezada por el CP Eulalio Elizondo Camarillo, administrador del CONDDE, en representación del Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General del CONDDE, acompañado por Alejandro Espinosa del Campo,  presidente de la LNFBP.

En presencia de José Antonio Villegas, gerente de  Molten, el CP Elizondo Camarillo agradeció el respaldo de la LNFBP para reactivar el programa de este deporte el próximo año en el sector universitario del país, impulsado por el CONDDE.

“La pandemia no nos permitió llevar a cabo el calendario de la Copa Universitaria de Futbol Bardas, en la que se tienen registrados 32 equipos de las 8 regiones del CONDDE en el país. Queremos mantener el desarrollo y fortalecer nuestro programa para los estudiantes deportistas de nivel superior de todo el país”, agregó el CP Eulalio Elizondo.

Por su parte, el presidente de la LNFBP, Alejandro Espinosa del Campo, informó que se tiene todo dispuesto para el arranque 2020, a partir del 30 de octubre con un total 38 equipos entre los cuales se encuentran 11 conjuntos de universidades del país. La gran final será el 1º de mayo, con una premiación de 50 mil pesos para el campeón varonil y 30 mil para la femenil.

El campeonato nacional tendrá la presencia de los finalistas de conferencia mexicana y conferencia nacional, quienes buscarán el título el 1 de mayo, mientras que en femenil la final se disputará ese mismo día, luego de un proceso de cuartos, semifinales y final con la participación de 12 equipos.