Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Campeonato Nacional Universitario de League of Legends

  • -

Campeonato Nacional Universitario de League of Legends

Las inscripciones vencen el jueves 19 de noviembre 

EL CONDDE ABRE EL CAMPEONATO NACIONAL 

UNIVERSITARIO DE LEAGUE OF LEGENDS 

 

Redacción: CONDDE

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación amplió el plazo de inscripciones hasta el jueves 19 de noviembre hasta las 12:00 horas, para la realización del 1er Campeonato Nacional Universitario League of Legends, que forma parte del programa del organismo para brindar alternativas de ocupación del sector estudiantil de nivel superior en tiempos de pandemia.

El evento que cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico y de Estudios y Superiores de Monterrey, se desarrollará en línea del 21 de noviembre al 12 diciembre en 3 diferentes fases.

El Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, explicó que el programa del organismo sigue hacia adelante. “Con ello brindamos opciones de ocupación y esparcimiento a los estudiantes de nivel superior de todas las instituciones de nivel superior afiliadas a nuestro consejo”, destacó.

Informó que se desarrollará la primera fase con la cual habrá una eliminación hasta que se clasifiquen a la final nacional. “La plataforma nos permitirá que los estudiantes deportistas se mantengan activos a través de este campeonato en línea. En la fase nacional habrá un total de 16 equipos que buscarán el título del evento”, agregó.

De acuerdo al programa, la primera fase se disputará a partir del 21 de noviembre para dar paso a la etapa nacional, la cual culminará el 12 de diciembre. Se formarán 4 grupos de igual número de equipos, enfrentándose bajo el sistema de round robin y clasificarán a cuartos de final los primeros lugares de cada sector; los ganadores irán a semifinales en busca de su pase a la disputa del título.