Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Tras un año de pausa por la pandemia, vuelve el CNU de Fútbol Bardas

  • -

Tras un año de pausa por la pandemia, vuelve el CNU de Fútbol Bardas

Tras un año de pausa por la pandemia, vuelve el CNU de Fútbol Bardas

Redacción: Sergio Bribiesca

El Campeonato Nacional Universitario (CNU) de Fútbol Bardas volverá tras un año de pausa por la pandemia de Covid-19. La sede será Oaxtepec, Morelos, de este viernes 22 de octubre al jueves 28.Con la participación de casi 500 futbolistas, considerando ambas ramas, el CNU de fútbol bardas contará con 20 equipos de varones y 16 de mujeres.

Para este año, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE) está promoviendo la práctica deportiva y un regreso seguro a la acción, por lo que sólo se están haciendo Campeonatos Nacionales Universitarios, con el objetivo de reactivar las distintas disciplinas.

En esta edición de fútbol bardas, disciplina en la que México tiene muy alto nivel, los dos campeones vigentes estarán en el torneo: la Universidad La Salle Nezahualcóyotl (ULSA Neza), en la rama femenil, y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en la varonil. Ambas instituciones ganaron en la última edición del CNU, en 2019, efectuada en Zacatecas.

Este sábado 23, domingo 24 y lunes 25 serán las eliminatorias; a partir del martes 26 se realizarán las rondas de cuartos de final; el 27, las semifinales, y el jueves 28 será la final y el partido por el tercer lugar.

Las rondas de cuartos, semis y finales se transmitirán a través de YouTube (ConddeMx – YouTube). Además, habrá cobertura de las distintas jornadas a través de las redes sociales del CONDDE.

Es importante destacar que el cuerpo arbitral para este evento ha tomado y ha sido parte de una clínica de jueceo de fútbol bardas. Esta capacitación tiene el objetivo primordial de mejorar el deporte universitario con la profesionalización por medio de la capacitación, tanto mental como física, y de conocimientos de las juezas y los jueces.

“El deporte es esencial para una buena salud física y emocional de todos, y nos ayuda a tener un organismo fuerte y menos propenso a los daños tan lamentables que nos trajo esta pandemia. Es por ello que toma una gran importancia el que regresemos a la actividad física y qué mejor que haciéndolo con todas las medidas preventivas de salud, como lo está haciendo el CONDDE, cuidando a los deportistas y permitiendo realizar lo que tanto les apasiona”, aseguró Alejandro Espinosa del Campo, Comisionado Nacional Técnico de Fútbol Bardas.