Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

En CNU de Fútbol Bardas, los campeones siguen y el ITESM Monterrey, en semis en varonil y femenil

  • -

En CNU de Fútbol Bardas, los campeones siguen y el ITESM Monterrey, en semis en varonil y femenil

En CNU de Fútbol Bardas, los campeones siguen y el ITESM Monterrey, en semis en varonil y femenil

Redacción: Sergio Bribiesca

Este martes se disputaron los cruces de cuartos de final del Campeonato Nacional Universitario (CNU) de Fútbol Bardas 2021, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE), tanto en la rama femenil como en la varonil. El saldo: los vigentes campeones siguen vivos y el ITESM Monterrey irrumpe con fuerza en ambas categorías.

En la categoría de las mujeres, en primer turno, se enfrentaron la Universidad La Salle (ULSA) Neza y la Universidad de Guadalajara (UdeG). Las vigentes campeonas se vieron abajo en dos ocasiones en el marcador, pero lograron reponerse y tomar ventaja ya en la segunda mitad para llevarse el pase a semifinales por 5-4. Los goles de las Leonas Negras fueron obra de Alejandra Díaz -quien marcó en tres ocasiones y fue de las mejores de la UdeG- y Milagros Meza. Por La Salle marcaron Litzy Alcántara, Evelyn Hernández, Lelani Cruz, Litzy Quijada y la capitana Abril Pérez.

En tanto, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor) se enfrentó a la Universidad Regional del Norte (URN). Las morelenses se impusieron 5-1. Los goles de la UAEMor fueron de Guadalupe Abarca y Valeria Flores, quienes marcaron doblete, y tanto solitario de Hilary García. Por la Regional del Norte anotó Karen Duarte. Con este resultado, la Autónoma enfrentará a la ULSA Neza en semifinales.

Además, el ITESM Monterrey encaró a la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN). Las Borregas llegaban de golear a todas sus rivales en fase de grupos y repitió la dosis, ante un cuadro que intentó frenar el embate del Tec, pero no fue suficiente. Regina González marcó en tres oportunidades, además de dos tantos de Ariatna Dorantes, y goles solitarios de Sofía Martínez, Alexa Cantú, Adriana Banderas, María Vera y Karen Vera; por la Anáhuac, Jimena Concha y Samantha Hernández descontaron para dejar el definitivo 10-2.

En otro cruce se enfrentaron la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) -también jugaron en la rama varonil-, con victoria para la UJED 7-3. América Martínez marcó cinco anotaciones, además de tantos solitarios de Getcel Ríos y otro de Denisse Ibarra. Por las duranguenses anotaron Ana Estrella y Paola Cortés, quien marcó doblete. La UJED ahora enfrentará a las imparables Borregas.

En la rama varonil, la Universidad de Celaya (UDEC) pasó por encima de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC), al ganar 8-5. Martín Manríquez marcó doblete para los celayenses, además de tantos solitarios de Juan Vera, Jesús Cuéllar, Édgar Flores, Leonardo Piña, José Martínez y Ricardo Galindo; por los cancunenses anotaron Willians Chable, quien marcó dos, y Diego Ibarra, quien hizo “hat trick”.

En tanto, los actuales campeones, la UMSNH, venció en un intenso partido a la UJED, por 7-2. Rafael Hernández anotó tres, Axel Álvarez dos, además de Israel Espinoza y Javier Pérez, por los michoacanos; para los duranguenses, Jahir Martínez marcó los dos tantos. Con este resultado, San Nicolás Hidalgo y la UDEC buscarán un boleto a la gran final.

Mientras, en las otras dos llaves, quizás en el juego de la jornada, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) venció 5-4 a la UdeG. Mauricio Meneses marcó doblete para los potosinos, además de goles de Francisco Cerda, José Pérez y Diego Ruiz. Para los Leones Negros, Luis Casillas también se despachó con dos dianas, además de Luis Ávila y Francisco Castañeda.

Por último, los Borregos del ITESM Monterrey vencieron por la mínima a la UAEMéx. El único tanto del cotejo lo hizo el espigado atacante Diego González. El Tec, ahora, se medirá por un pase a la final a la UASLP.

Los encuentros de semifinales serán este miércoles a partir de las 10 de la mañana, tanto en la rama varonil como en la femenil, y se podrán disfrutar en vivo a través de la página oficial del CONDDE en YouTube.