Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

ABRE EL CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO DE FUTBOL BARDAS

  • -

ABRE EL CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO DE FUTBOL BARDAS

Lunes 25 de octubre de 2022

COMUNICADO DE PRENSA

El CONDDE reactiva el programa deportivo presencial

ABRE EL CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO DE FUTBOL BARDAS

Las instalaciones del Hotel Dorados Conventions & Resorts, Morelos, recibieron a 20 equipos varonil y 16 femenil de diversas instituciones de nivel superior públicas y privadas del país, para abrir el Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Bardas, convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

El certamen que culminará el próximo 28 de octubre, cuenta con la presencia de 500 futbolistas de ambas ramas aproximadamente, quienes participan en cumplimiento con el protocolo ordenado por las autoridades sanitarias por la pandemia del Covid-19.

El Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario Ejecutivo del CONDDE, explicó que la reapertura del programa de competencias de deporte de nivel superior en el país en forma presencial, se da con un regreso seguro en todos los eventos de las diversas disciplinas que integran el calendario 2021, como sucedió desde mayo con atletismo, fútbol asociación, levantamiento de pesas y kickboxing, entre otros.

“De acuerdo a nuestro calendario también se llevan a cabo diversos eventos deportivos y de capacitación, con el objetivo de mejorar el deporte universitario, con actividades que responden a la capacitación y profesionalización  de la capacitación de jueces y árbitros de diferentes disciplinas”, destacó Merodio Reza.

Así, el Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Bardas reinicia el Programa del CONDDE, con las eliminatorias que culminarán este lunes 25 de octubre, para dar paso a los cuartos de final el martes 26 y las semifinales un día después. La final se disputará el 28 de octubre así como los encuentros por el tercer lugar.

Finalmente, fue informado que se tendrá transmisión en vivo de los juegos, a partir de los cuartos de final.