Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Clásico regio en las semifinales del CNU de Básquetbol 2021

  • -

Clásico regio en las semifinales del CNU de Básquetbol 2021

Redacción: Armando Torres

Este viernes se llevaron a cabo los cuartos de final del Campeonato Nacional Universitario (CNU) de básquetbol varonil y femenil organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE).

En la rama femenil se enfrentaron el ITESM Guadalajara vs ITESM Toluca, donde las tapatías salieron vencedoras 73-39 y tendrán que enfrentarse en la semifinal a la Universidad Anáhuac México Norte, que ganó 82-44 a la Universidad de Celaya. La otra semifinal pinta para ser un partido emocionante, porque, más que un boleto para la final, es un partido por el honor y, sobre todo, dejar en claro quién es el mejor equipo del noroeste: se verán las caras las jugadoras del ITESM Monterrey vs UANL, quienes derrotaron a la Anáhuac Querétaro (73-30) y Universidad Montrer (93-56), respectivamente.

En la rama varonil, ITESM Toluca venció a Universidad Autónoma de Chihuahua (89-84), en tanto que la UP Aguascalientes derrotó a ITESM Santa Fe (85-69); además, ITESM Monterrey superó a la UNAM (84-61) y la UADEC venció a la Universidad Latina de América (89-77).

Con esto, las semifinales quedan de la siguiente manera: UADEC vs ITESM Toluca e ITESM MTY vs UP Aguascalientes.

Sin duda, se esperan duelos llamativos por parte de ambas ramas donde únicamente es ganar o morir, buscando coronarse en este torneo nacional universitario.

La transmisión de los partidos podrán seguirse a través de la página de YouTube del CONDDE. Además, a través de la app Swish, se podrán seguir las estadísticas en tiempo real (de forma gratuita) de todos los encuentros.

Femenil:
ITESM MTY vs UANL 10:00 AM
ITESM GDL vs UAMN 4:00 PM

Varonil:
ITESM MTY vs UP AGS 12:00 PM
UADEC vs ITESM Tol 6:00 PM