Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

SE REUNEN 9 MIL PARTICIPANTES EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2022

  • -

SE REUNEN 9 MIL PARTICIPANTES EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2022

Boletín de prensa

CONDDE01/22 

Sábado 14 de mayo de 2022

La UACJ recibe desde el magno evento con brillante inauguración

SE REUNEN 9 MIL PARTICIPANTES EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2022 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se viste de gala para recibir desde el 12 de mayo a más de 9 mil participantes quienes disputarán los títulos del programa de 26 disciplinas, en el certamen convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y la organización de la UACJ.

Los esfuerzos del gobierno de Chihuahua y del municipio de Ciudad Juárez se han coordinado para llevar a cabo la fiesta deportiva universitaria del país, con la asistencia de 150 instituciones de nivel superior del país, con una espectacular ceremonia de inauguración.

Se ha preparó un gran programa deportivo alternado con actividades culturales para recibir la visita de quienes serán protagonistas en la Universiada Nacional, que se disputará en forma oficial del 12 de mayo al 5 de junio en diversas instalaciones del de Ciudad Juárez.

“El deporte universitario es un reto y entendemos el deporte como una formación integradora, que impacta en su salud y forma mejores ciudadanos. Estamos de fiesta con la visita de las delegaciones de todo el país”, dijo durante su mensaje el Maestro  Juan Ignacio Camargo Nassarel Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El movimiento deportivo para estudiantes de nivel superior del país, integra las competencias de ajedrez, atletismo, básquetbol, bádminton, béisbol, boxeo universitario, esgrima, fútbol asociación, fútbol bardas, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate do, lucha universitaria, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis, rugby sevens, tiro con arco, tochito y escalada deportiva que se efectuará en Cancún, Quintana Roo.

El programa también integra las competencias de básquetbol 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa, tenis de mesa y sóftbol.

El Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, en compañía del presidente municipal de Ciudad Juárez, licenciado Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que se tiene todo dispuesto para llevar a cabo el programa deportivo de la Universiada Nacional 2022.

Explicó que se han reunido con autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, del gobierno de Chihuahua y del municipio de Ciudad Juárez, para llevar a cabo el programa deportivo de la Universiada Nacional en apego al protocolo sanitario, para lo cual también se ha dispuesto de hospedaje, alimentación y los servicios médicos antes, durante y posterior a las actividades del programa.

Durante la brillante ceremonia de apertura, la corredora mexicana Rosa Cook encendió el pebetero, con lo que se puso en marcha la fiesta del deporte universitario en México.