Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Fase de grupos en el Gimnasio Universitario de la UACJ

  • -

Fase de grupos en el Gimnasio Universitario de la UACJ

Texto: Margarita Morett (Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, UNAM)

En el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se disputó la fase de grupos de básquetbol en ambas ramas, en la XXIV edición de la Universiada Nacional.  En esta ocasión los partidos disputados fueron del Grupo A (femenil) y del Grupo D (varonil).

En el primer juego de la jornada contendieron la Universidad Anáhuac Veracruz (UAX) contra la Universidad Anáhuac de Querétaro (UANQ). En la rama varonil, los competidores fueron  la Universidad Panamericana BONATERRA contra el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

El partido femenil fue un encuentro reñido entre ambas universidades. Las Leonas de Querétaro aventajaban a su rival por más de ocho puntos hasta el tercer cuarto. En este periodo, el partido comenzó a ser dominado por la escuadra de la Universidad de Veracruz, quienes nunca perdieron la perseverancia y remontaron el marcador. El resultado final de este encuentro fue 53 a 46 a favor de la Anáhuac Veracruz.

El segundo encuentro se vio marcado por un claro dominio de la Universidad Panamericana. En casi todo el partido los Panamericanos estuvieron arriba en el marcador por ventaja de más de 2 puntos; con excepción del tercer cuarto en el que los sonorenses empataron el encuentro a 51 puntos. El resultado final de este encuentro fue 84 UP BONATERRA a 65 ITSON.

Hoy, en la rama femenil juega la UANQ contra UANL y la UAX vs la UACJ. En la rama varonil juega la UP BONATERRA vs UACJ y el ITSON vs UANL.

Puedes seguir la transmisión de algunos partidos de básquetbol en la página de la Universiada y el CONDDE.